'El timo del hijo en apuros': dos jóvenes detenidos en Marbella por estafar 4.550 euros a un riojano
Contactaron con la víctima por Whatsapp y le dijeron que se le había roto el móvil y que necesitaba dinero
La Policía Nacional de Málaga alerta sobre la 'sextorsión' y da claves para prevenirla
Cinco investigados por un incendio forestal que provocó daños en el yacimiento Cerro Colorao, en Benahavís
Se hicieron pasar por su hijo, le convencieron de que tenía problemas económicos y de que necesitaba dinero urgentemente. Es el procedimiento habitual del conocido como el 'timo del hijo en apuros' y fue así como dos jóvenes, desde Marbella, estafaron más de 4.500 euros a un hombre de La Rioja.
Los autores contactaron con la víctima por WhatsApp haciéndose pasar por su hijo e informándole de que se le había roto el móvil. Relataron al padre que tenía un problema económico y que necesitaba realizar dos transferencias de dinero con urgencia para solventarlo, pero al tener su teléfono estropeado no podía realizarlo.
Dio la casualidad de que el hijo de este ciudadano riojano estaba trabajando en el extranjero, así que los estafadores lo tuvieron más fácil para salirse con la suya. El hombre les creyó y acabó realizando dos transferencias por importe de 4.550 euros.
Como le siguió solicitando más dinero, la víctima empezó a sospechar y llamó a su hijo a través del teléfono presuntamente estropeado y, al cogerle, se dieron cuenta del engaño.
Los estafadores, detenidos en Marbella
La investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja ha supuesto la detención de un hombre y una mujer, de origen italiano y español y de 19 y 20 años, y sin antecedentes policiales.
Tras la investigación, se pudo comprobar que los autores se encontraban residiendo en Marbella, por lo que puestos en contacto con la plantilla policial de esa localidad, los agentes procedieron a la completa identificación y detención de los autores de los hechos.
Además, gracias a la rápida intervención del grupo de investigación de La Rioja y el trabajo coordinado con la plantilla de Marbella y la rápida interposición de la denuncia por la victima, se pudo bloquear la mitad del importe transferido.
También te puede interesar
Lo último