El momento en el que el pistolero disparó en Puerto Banús: investigan si fue un "aviso"

La Policía busca al autor de los disparos, que se dio a la fuga y quemó el coche con el que huía junto a otra persona

La forma de empuñar el arma automática, que se le interrumpió por el casquillo, y el recorrido a pie demuestran su escasa "profesionalidad"

Tiroteo en Puerto Banús: dispara en un centro comercial y se da a la fuga

Da un puñetazo a un cartero que repartía propaganda electoral en Vélez-Málaga

El hombre que abrió fuego a plena luz del día en Puerto Banús / M. G.

Un "aviso". Esa es una de las hipótesis que manejan los investigadores sobre el tiroteo ocurrido este martes a plena luz del día en los exteriores del Centro Comercial Cristalmar situado en Puerto Banús. La actitud del autor, que ha quedado grabada a través de unas imágenes tomadas por testigos, denota su "escasa profesionalidad", como demuestra la forma en la que empuñaba el arma automática -una mini Uzi- y el recorrido que hizo con la misma. "No era muy profesional; parecía que estuviera dando un aviso a alguien porque, de haber querido disparar a una persona habría dejado el coche cerca y no habría echado a correr. Iba, además, con el subfusil bajado", afirman fuentes próximas al caso.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Marbella se ha hecho cargo de la investigación del caso. Por el momento, no se han practicado detenciones, según ha informado la Policía. Son dos los sospechosos que están siendo buscados después de que huyeran de la zona en la que se registró el tiroteo y se subieran en un vehículo que, posteriormente, fue encontrado calcinado cerca del llamado Lago de las Tortugas. Ello provocó que se originara un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

El subfusil podía disparar de 600 a 650 balas por minuto

El vídeo que está circulando a través de las redes sociales refleja el momento en el que, después de las primeras detonaciones, varias personas salen despavoridas. En ese instante, entra en escena un hombre que, oculto tras una gorra y una bandana, dispara un arma automática, que se le interrumpe; puesto que el percutor no hizo la explosión necesaria. No hubo víctimas. Se trata de una ametralladora con capacidad para disparar de 600 a 650 balas por minuto. El modelo estándar da cabida a 32 cartuchos de 9 mm y se introduce por el hueco de la empuñadura, de una forma similar a las pistolas.

El arma automática empleada por el autor en Marbella

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de alerta sobre las 18:00 horas en las que los testigos avisaban de que se había producido un tiroteo en la avenida de las Naciones, y que el autor de lo disparos se había dado a la fuga. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. Los sanitarios, que en un primer momento fueron activados, no tuvieron que acudir finalmente.

Según ha podido saber este periódico, poco después de producirse los disparos el vehículo utilizado para huir, un BMW X3 que utilizaba una placa de matrícula de una motocicleta, apareció envuelto en llamas por le Londres. El Infoca movilizó hasta seis medios aéreos.

El último tiroteo en la Costa del Sol también tuvo lugar en Marbella, en concreto, en San Pedro Alcántara. Sucedió el pasado 17 de mayo por la tarde y el relato de los hechos guarda muchas similitudes con el de este martes en Puerto Banús. En aquella ocasión, dos hombres dispararon contra otras dos personas que estaban sentadas en la terraza de un bar.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último