La tribuna
Voto de pobreza
Los incidentes con armas de fuego en Marbella parecen no tener conexión entre ellos y son una consecuencia directa del asentamiento de las bandas criminales en la zona. La Policía Nacional trabaja sin cesar en frenar las balaceras y detener a los presuntos responsables. En relación a un tiroteocontra un bar acaecido hace tres semanas, los investigadores han detenido a dos sospechosos y la autoridad judicial competente ha ordenado su ingreso en prisión provisional, han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga.
El incidente se produjo el pasado lunes 11 de marzo, sobre las 12:30, en la calle Juan Belmonte. Al parecer, dos individuos a bordo de una motocicleta marca Honda se habrían dirigido hacia un restaurante de la zona. A la altura del mismo, el copiloto se habría bajado del vehículo y recorrido varios metros a pie. Una vez contra la cristalera del local, habría efectuado al menos 15 disparos para segundos después volverse a montar en la motocicleta -que lo estaba esperando- y darse a la fuga.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional, quienes revisaron las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los supuestos atacantes. Así, los agentes adscritos al grupo de Crimen Organizado de la Comisaria Local de Marbella obtuvieron pruebas que permitieron, por un lado, identificar el vehículo utilizado en el incidente –tenía una matrícula doblada- y, por otro, establecer el itinerario realizado por los sospechosos, averiguando el domicilio donde se ocultaban los sospechosos.
El 25 de marzo, con la colaboración de otras unidades policiales como UPR de la Comisaría de Marbella, y GOES y Medios Aéreos -adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga-, los investigadores detuvieron a los presuntos autores de los hechos. Asimismo, los agentes practicaron cuatro registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, interviniéndose 31.190 euros en efectivo, un machete de grandes dimensiones y un revólver.
Tras ser puestos a disposición judicial, la autoridad competente decretó el ingreso en prisión provisional de ambos, investigados por su supuesta implicación en los delitos de daños, amenazas graves, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos e infracción a la Ley de Extranjería.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios