La tribuna
Voto de pobreza
Los incidentes con arma de fuego en Marbella no cesan. Durante la madrugada de este sábado 16 de marzo, se habría producido un nuevo tiroteo en un restaurante donde se sirven cachimbas. En consecuencia, un joven de 20 años ha resultado herido de bala. La Policía Nacional ya mantiene una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos.
La balacera se habría producido de madrugada, sobre las 1:30, en un establecimiento ubicado en la Avenida José Banús. El servicio de Emergencias 112 Andalucía informa de que sobre las 1:30 horas un alertante indicó que habría oído detonaciones en la misma vía, a la altura de una gasolinera. De inmediato, se movilizaron a efectivos de Policía Nacional y Policía Local.
Los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría haber resultado herida, no siendo encontrada finalmente en el lugar del suceso. Si bien, habría sido trasladada por otros medios al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico), donde permanece ingresado. Fuentes del centro sanitario explican que el paciente ha sido valorado por el equipo de traumatología por lesiones en la rodilla, pero por el momento no será intervenido quirúrgicamente.
Ahora, la Policía Nacional mantiene una investigación tendente a identificar a los presuntos responsables, que podrían haberse desplazado en dos vehículos, según las fuentes consultadas.
Este lunes 11 de marzo se produjo otro incidente similar, sobre las 12:30, en la calle Juan Belmonte. Al parecer, dos individuos en una moto marca Honda se dirigieron hacia un restaurante de la zona. A la altura del mismo, el copiloto se habría bajado del vehículo y disparado contra el cristal del establecimiento para segundos después volverse a montar en la motocicleta -que lo estaba esperando- y darse a la fuga, según fuentes cercanas a la investigación. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local y Nacional, quienes revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los supuestos atacantes.
El pasado sábado 10 de febrero, un hombre también resultó herido por disparos en la zona de Nueva Andalucía. En este caso, el individuo sufrió heridas tanto en un brazo como en una pierna. El 061 lo evacuó hasta el Hospital Costa del Sol para que fuera atendido, aunque su estado no revestía gravedad. Eran las 11 y cuarto de la noche cuando varios testigos llamaban al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía para alertar de que, en calle la Yedra, se había producido un tiroteo y, al parecer, varias personas se habían visto implicadas. Las primeras informaciones precisaban que el herido había sido alcanzado por una bala en la espalda. Los particulares avisaron también de un vehículo que podría estar relacionado con la balacera. Las pesquisas confirmarán si fue el que los sospechosos utilizaron para emprender la huida.
Tan solo dos días después, en la misma calle y a una hora similar que a la que se registró el anterior, testigos alertaron de que habían escuchado detonaciones en la zona de Nueva Andalucía. Esta vez, ninguna persona resultó herida de bala.
Al filo de la 1 de la madrugada, vecinos avisaron al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía de que habían oído disparos. Algunos insistían en que era la segunda ocasión desde la noche del sábado y pedían que acudiera la Policía. También en esta ocasión advertían de que el autor o los autores habían utilizado un vehículo para huir del lugar.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios