Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Un hombre ha resultado herido por disparos en un tiroteo ocurrido en Marbella. Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en la zona de Nueva Andalucía. La Policía tiene una investigación abierta para esclarecer los hechos y localizar al sospechoso. Por el momento, según han confirmado, no se han producido detenciones.
El individuo sufrió heridas tanto en un brazo como en una pierna. El 061 lo evacuó hasta el Hospital Costa del Sol para que fuera atendido, aunque su estado no revestía gravedad.
Eran las 11 y cuarto de la noche del sábado cuando varios testigos llamaban al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía para alertar de que, en calle la Yedra, se había producido un tiroteo y, al parecer, varias personas se habían visto implicadas. Las primeras informaciones precisaban que el herido había sido alcanzado por una bala en la espalda.
Los particulares avisaron también de un vehículo que podría estar relacionado con la balacera. Las pesquisas confirmarán si fue el que los sospechosos utilizaron para emprender la huida.
Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local, Nacional y sanitarios del 061, que trasladaron a la víctima en ambulancia.
El último tiroteo, también ocurrido en Marbella, del que se ha tenido conocimiento se remonta al pasado mes de octubre. Tres encapuchados supuestamente habrían disparado a dos personas, que resultaron heridas de bala y trasladadas a un centro sanitario, en la zona del centro comercial de Guadalmina. A continuación, los supuestos criminales habrían huido en un automóvil.
Un mes antes, la Policía Nacional resolvió otro tiroteo en el que se registraron varias detonaciones en una cafetería de San Pedro Alcántara, en Marbella, en mayo de 2023. No hubo heridos. Fruto de la cooperación internacional, la Policía francesa identificó y detuvo a dos presuntos sospechosos de estos hechos, que eran buscados por otro incidente en el país galo.
Dos encapuchados habían abierto fuego contra dos varones en la terraza del local. Fruto de la colaboración internacional, la Policía gala arrestó a los supuestos sospechosos del tiroteo, a quienes seguían la pista por otra tentativa de homicidio, en Marsella, donde resultó herida una persona y tuvo que ser trasladada al hospital con pronóstico reservado.
El día del incidente con armas de fuego en la cafetería de Marbella, sobre las 14.15 horas, dos encapuchados se dirigieron hacia las víctimas, poniendo el foco en una de ellas, a la que encañonaron. Seguidamente, el principal objetivo de los asaltantes entró a la carrera dentro del bar para protegerse, produciéndose una segunda detonación que impacta en una cristalera. Tras estos momentos de tensión, los encapuchados se dieron a la fuga en un vehículo del lugar. También abandonaron la zona las víctimas de manera apresurada.
Un vehículo, cuyo robo había sido denunciado en Benalmádena, fue encontrado en llamas en Benahavís. Según los investigadores, el coche habría sido utilizado por los sospechosos en la huida.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios