Los trabajadores del hotel Guadalpín Banús de Marbella se concentran en Caja Rural contra el cierre de espacios
La plantilla pide a la entidad una reunión para acordar que mantenga sus propiedades "abiertas"
La financiera es una de las propietarias que ha solicitado el lanzamiento
La Junta realiza una inspección en el hotel Guadalpín Banús de Marbella tras el desalojo de varias zonas
Los trabajadores del hotel de 5 estrellas Guadalpín Banús se han concentrado este jueves en la oficina de Caja Rural de Granada, ubicada en la avenida Ricardo Soriano de Marbella, contra el cierra de zonas comunes, y han solicitado una reunión con el Consejo de Administración de la entidad para que mantenga sus propiedades "abiertas", que es una de las dos propietarias que han solicitado el lanzamiento de varios espacios, según ha declarado la presidenta del comité de empresa, Jaqueline Largacha.
La movilización ha tenido lugar a las 10:00 horas, en la que ha participado más de medio centenar de empleados, y se ha prolongado hasta las 11:00 horas, a la que se ha dado continuidad en el exterior media hora más tras acudir la Policía Nacional a desalojar a los manifestantes.
Largacha ha señalado que la concentración tiene como objetivo pedir “una reunión con el Consejo de Administración de Caja Rural y nos están dando largas”, al ser uno de los dos propietarios que “ha pedido el lanzamiento”, que fue ejecutado el jueves de la pasada semana. La entidad posee en el 5 estrellas “habitaciones, el parking y salones”, ha agregado.
“Lo único que pedimos es una reunión para intentar llevar a buen puerto la situación, porque la de los trabajadores es crítica después de una semana”, ha referido la sindicalista, quien ha recordado que la empresa aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tras el desalojo de varias zonas comunes como las cocinas y en la actualidad se están consumiendo "vacaciones".
“Se supone que por ser una caja social, nosotros pensamos que iba a tener un poco más de conciencia", ha lamentado Largacha, recordando que el hotel es “una propiedad horizontal, en la cual todos los que compran saben que lo tienen que dejar a la empresa explotadora” para su explotación hotelera.
Así, la plantilla pide a la entidad financiera “un compromiso y llegar a un acuerdo para que mantengan sus propiedades abiertas y se les va a pagar”. “Si hay algo que les da dinero, tenerlo cerrado es algo ilógico”, ha valorado.
En la actualidad, la representante sindical ha indicado que hay un centenar de empleados sin trabajo efectivo, y que conforman aquellos “departamentos que en este momento no funcionan”. “Si no hay cocinas, qué hotel puede funcionar y sin la finca de servicios hoteleros”, ha exclamado. Sobre esta última, ha apuntado que la conforman “las cocinas, los vestuarios, el comedor de personal o el almacén del economato”.
También te puede interesar
Lo último