Los trabajadores del hotel Guadalpín Banús crean un “retén” para pedir una reunión con Caja Rural Granada

La plantilla desarrolla un calendario de movilizaciones para evitar la pérdida de los puestos de trabajo

El hotel Guadalpín Banús de Marbella presenta un ERTE “rotativo”

El retén de trabajadores iniciado este miércoles. / M. H.

Los trabajadores del hotel de 5 estrellas Guadalpín Banús de Marbella han creado un “retén” para pedir una reunión con el Consejo de Administración de Caja Rural Granada, al ser la entidad una de las dos empresas propietarias que han solicitado al Juzgado el lanzamiento de varias zonas comunes, con el objetivo de que mantenga sus propiedades abiertas para la explotación hotelera, según ha informado este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT).

El desalojo de varios espacios como las cocinas y las terrazas se produjo el pasado 11 de julio por orden del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, y desde entonces, los empleados del 5 estrellas están desarrollando un calendario de movilizaciones para evitar la pérdida de los puestos de trabajo.

Así, este miércoles ha comenzado un “retén” diario que se llevará a cabo ante la sucursal de Caja Rural Granada en Marbella, de lunes a viernes y en horario de 10:30 a 12:00 horas, con el objetivo de conseguir que “el presidente del Consejo de Administración de Caja Rural Granada convoque al comité de Guadalpín Banús”, han señalado desde la organización sindical.

Según han apuntado desde CGT, “un reducido número de personas plantará las pancartas ante la sucursal marbellí, para vergüenza de esta entidad financiera que supuestamente tiene una finalidad social”.

El secretario de organización de CGT Andalucía, Miguel Ángel Gómez, y la presidenta del comité de empresa, Jaqueline Largacha, entregaron el pasado jueves en un encierro acometido en la sucursal, un escrito para pedir una reunión con el Consejo de Administración de Caja Rural Granada, el cual “no ha tenido respuesta”, ha lamentado el sindicato.

Por ello, se ha organizado el “retén” diario a modo de “recordatorio”, así como los trabajadores han convocado una concentración ante la sede de la entidad en la ciudad de Granada para el próximo lunes, 29 de julio, a partir de las 10:00 horas para “forzar” la cita.

Por otra parte, desde CGT Andalucía, y en nombre de la presidenta del comité de empresa, se han registrado sendos escritos ante el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y la delegada provincial de Turismo en Málaga, solicitando “acción sobre el problema del Guadalpín Banús y su plantilla, más allá de las bonitas palabras de apoyo” y de “pasar la mano por el lomo”.

En los escritos presentados se solicita, en base a la Ley del Turismo de Andalucía, que “se dirija atento oficio a SPV Spain Project 17, S.L.U. y a Caja Rural Granada -las 2 compañías que han solicitado el lanzamiento-, instándole a que cumplan con la normativa vigente en materia de turismo”, para que procedan a “la restitución de las dependencias de su propiedad” en el hotel Guadalpín Banús que fueron objeto del lanzamiento a “la explotadora de esta unidad productiva, Grisoma hotelera, S.L” en el plazo de 10 días, han destacado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último