Inician los trámites para reabrir el restaurante La Fonda de Marbella
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto, que contará con una inversión de 2,8 millones de euros
Marbella/El edificio histórico que albergó el mítico hotel y restaurante La Fonda, ubicado en la plaza del Santo Cristo, en pleno corazón del Casco Antiguo de Mabella, renacerá de nuevo. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licencia de obras que permitirá la rehabilitación y posterior reapertura de este establecimiento, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, tras la celebración de la reunión semanal de los lunes.
“La Fonda fue un restaurante emblemático de la ciudad y que asistió al alumbramiento del municipio como gran capital turística. Además, está ubicado en una de las calles más antiguas de la ciudad”, apuntó Romero, que señaló que el Ayuntamiento está a la espera de que se presente el proyecto de ejecución de obra.
Al mismo tiempo, destacó que el edificio “tiene un significado sentimental muy importante para los que somos de Marbella” y por el que pasaron “grandes personalidades internacionales de todos los ámbitos y que daban renombre a la ciudad”.
Concretamente, se pretende reabrir este espacio como un hotel con restaurante, un proyecto que contará con una inversión de 2,8 millones de euros. “Para la aprobación de la licencia se ha tenido que realizar un arduo trabajo administrativo y conseguir diferentes informes favorables, entre ellos de la Junta de Andalucía, algunos de ellos relacionados con la necesidad de garantizar todos los aspectos de índole cultural e histórico del edificio”, detalló el edil, al tiempo que señaló que las obras, para la posterior reapertura del hotel-restaurante, afectarán a una superficie de 1.448 metros cuadrados. “Esta iniciativa significa más empleo para la ciudad, continuar con la reactivación de una de las zonas más bellas de Marbella y recuperar una instalación que representa toda la idiosincrasia de nuestro municipio como destino turístico”, subrayó.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el padrón cobratorio para 2019 por la tasa de ocupación de vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa que, “aunque es un trámite ordinario, nos aporta importante información sobre el funcionamiento del municipio en materia turística”. Concretamente, el año pasado se recaudaron cerca de 724.000 euros por este concepto de un total de 64 establecimientos abiertos al público en el municipio. “Para el Ayuntamiento es importante poner a disposición de nuestros negocios el mayor número de metros para que desarrollen su actividad, pero siempre buscando un equilibrio con el descanso y el bienestar del resto de ciudadanos”, ha aseguró Romero, quien destacó que el 97,11 por ciento de los locales turísticos están radicados fiscalmente en Marbella.
Ciclo de conferencias sobre bienestar y salud y el congreso ‘Marbella Cuida’
La ciudad de Marbella volverá a acoger un ciclo de conferencias sobre bienestar y salud y el congreso ‘Marbella Cuida’ que se desarrollarán entre el 5 de febrero y el 16 de mayo. Según recordó el asesor coordinador de Sanidad, Lisandro Vieytes, “esta iniciativa tuvo una gran aceptación el pasado año, tanto las diferentes charlas como el primer congreso de divulgación sanitaria de España, que contó con cerca de un millar de asistentes”. En este sentido, habrá cuatro charlas gratuitas hasta completar aforo, en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en horario de 20:00 a 21:00 horas. La primera de ellas será el miércoles 5 de febrero y versará sobre Espiritualidad y salud’, a cargo del sacerdote José López Solórzano. Le seguirá el jueves 5 de marzo ‘Cuida tu espalda’, de la mano del traumatólogo Miguel Ángel Rodríguez; el jueves 2 de abril ‘Estrés y salud. Consecuencias y tratamiento’, con la odontóloga Sandra Ramos y el jueves 7 de mayo ‘La piel y sus cuidados’ con la dermatóloga Marta Frieyro.
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