Una treintena de efectivos de emergencia participa en un simulacro de rescate acuático en Marbella
La actuación ha servido para poner a prueba cómo funciona la "capacidad de respuesta” ante la temporada estival
El Gobierno recrimina a la alcaldesa de Marbella que las investigaciones policiales son “secretas”
La alcaldesa de Marbella pide que la Policía Nacional y la Local compartan datos tras el último tiroteo
Una treintena de efectivos de los servicios de emergencia ha participado este miércoles en un simulacro de rescate acuático que se ha desarrollado en el entorno del Puerto Deportivo Virgen del Carmen e Marbella, una actuación que sirve para “poner a prueba cómo funciona nuestra capacidad de respuesta” de cara a la temporada estival, según ha informado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Diego López.
El edil ha agradecido “la involucración de todas las personas que han intervenido en una acción, que ha sido un éxito y un magnífico ejemplo de coordinación rápida y eficaz”.
Concretamente, han participado 6 agentes de Policía Local y 6 de Policía Nacional, 8 voluntarios de Protección Civil con una embarcación y una moto de agua, 6 tripulantes, 7 bomberos con dos camiones, 3 socorristas, dos motos de agua adicionales y personal del Puerto Deportivo.
López ha señalado que “es una actuación que sirve para poner a prueba cómo funciona nuestra capacidad de respuesta ante este escenario, de cara al inicio de la temporada estival, y que es necesaria para renovar un año más la ‘Q’ de calidad del recinto náutico y de 19 playas del municipio”.
La secuencia ha simulado como una embarcación de recreo ha salido del recinto y ha colisionado por fuerte mar de fondo contra el espigón de la playa de El Faro, causando tres víctimas como dos heridos en superficie socorridos por Protección Civil y la empresa de salvamento, y otro hundido que ha sido rescatado por la Unidad Subacuática de Bomberos.
A continuación, el barco ha vuelto a puerto y se ha activado el protocolo de control de vertido por parte de la Unidad de Bomberos NRQB, creada recientemente para actuar frente a riesgos químicos o biológicos, ya que como consecuencia de la colisión ha comenzado a perder gasoil. Además, se han instalado barreras anti derrame y se ha aplicado espuma para contener la inflamabilidad del producto en los aledaños.
También te puede interesar
Lo último