Los usuarios de Fundatul de Marbella realizarán prácticas para su inserción laboral en el parking Doha

Los miembros del colectivo realizarán labores de mantenimiento y ordenación de la instalación

El equipamiento cuenta con 160 plazas de aparcamiento

La alcaldesa de Marbella defiende adoptar medidas en la AP-7 en la cumbre del tren

El aparcamiento de la calle Doha.
El aparcamiento de la calle Doha. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Tutelar y Asistencia Personal (Fundatul), que permitirá a sus usuarios realizar prácticas de inserción laboral en el aparcamiento subterráneo de la calle Doha, que cuenta con 160 plazas de aparcamiento, según ha informado este martes el portavoz municipal, Félix Romero. 

El edil ha señalado que el acuerdo, que ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local, “dará a este colectivo vulnerable la posibilidad de obtener una cualificación profesional realizando labores de mantenimiento y ordenación de una instalación que abrió sus puertas hace un año”. 

Según ha recordado, el objetivo del parking es “cubrir las necesidades del barrio de Divina Pastora, que arrastraba un grave déficit en este ámbito, y que da servicio a un gran número de residentes de la zona”, al tiempo que ha precisado que “es una iniciativa que va a redundar en una notable mejora de la gestión ofreciendo a los vecinos una interlocución directa en el propio recinto”.  

Romero ha recordado que “es un equipamiento que ha dotado a la zona de 160 nuevas plazas y cuyo objetivo ha sido favorecer la rotación de los espacios de estacionamiento y la fluidez de la circulación en el entorno” y ha explicado que “este acuerdo ofrece una solución hasta que no se determine la forma de gestión definitiva del parking”.  

Por otra parte, ha indicado que “vamos a contar con un magnífico personal auxiliar y, en caso de que haya alguna incidencia, la cobertura de estos usuarios de Fundatul estará totalmente garantizada ya que la Policía Local acudirá de forma inmediata”.  

Asimismo, ha detallado “la franja horaria en la que prestarán sus servicios se consensuará entre ambas entidades, si bien en principio será de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a domingo” y ha incidido en que “es un convenio que es absolutamente gratuito, ya que los costes de mantenimiento, limpieza y seguridad de la instalación los sigue asumiendo el Ayuntamiento”.  

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la resolución de subvenciones por un importe de más de 27.000 euros a asociaciones comerciales del municipio que han presentado proyectos. El portavoz ha subrayado que “es esencial mantener una relación fluida y apoyar a un sector esencial para la actividad económica y la proyección turística de nuestro municipio”. 

Lo último

stats