El surf es el deporte de moda para perros y ha tenido el primer Campeonato Europeo Canino en España
Deportes
Esta playa española ha sido la elegida para el primer Campeonato Europeo de Surf Canino y ha tenido decenas de participantes
¿Los gatos de tres colores solo pueden ser de este sexo?
Muere en un accidente de tráfico un influencer y su perro famosos por viajar por el mundo
Un niño va al baño del cole y se encuentra un puma de dos metros y medio
Cada vez son más las personas aficionadas al surf y que en sus vacaciones buscan playas donde haya olas para poder practicar este deporte. Lo curioso es que también es una actividad que cada vez más perros practican junto a sus dueños.
Por ese motivo, una playa española ha acogido este domingo 29 de mayo la celebración del primer Campeonato Europeo de Surf Canino, una actividad que ya se realiza también en California (EEUU) o Australia. Ha sido la playa de Salinas (Asturias) la que ha llevado a cabo esta sana competición en la que más de 20 perros han "jugado" encima de la tabla junto a sus dueños.
Tal y como recoge Estadio Deportivo, el organizador del evento Manuel Calvo asegura que es importante entender que es un "juego" para el animal y el propietario y no hay que forzarlo en ningún momento a subirse a la tabla e intentar coger olas: "Al perro le tiene que gustar el agua", ha explicado.
Un éxito rotundo
Así ha calificado Manuel Calvo el primer Campeonato Europeo de Surf Canino ya que además de haber participado decenas de perros, también ha habido cientos de espectadores que se han acercado hasta la playa de Salinas para verlo.
Lo bonito de esta competición también es que no solo han participado perros locales si no que también han venido desde otras ciudades de España como Madrid o Galicia. La prueba se desarrolló en un día soleado pero con algo de viento y buenas olas, lo que ha dejado imágenes tan bonitas como las que ha recogido La Nueva España.
Calvo ha demostrado con esta sana competición que "los canes disfrutan sobre la tabla al igual que sus propietarios "y que "hacer cualquier deporte con una mascota es positivo". Además, antes de realizar la prueba todos han pasado un control veterinario y han entrado en el mar con un chaleco salvavidas.
En total, cada participante disponía de 10 minutos para ser valorado por el jurado que estaba integrado por jueces de la Federación Española de Surf. Estos jueces podían calificar a cada perro que cogía una ola con hasta diez puntos en función de la duración, la técnica, la confianza, el estilo, la dificultad, etc.
El evento ha sido organizado por Tiendanimal y Maratondog y buscaba además sensibilizar sobre la importancia de adoptar peros, facilitando información sobre cómo hacerlo y donando a protectoras asturianas diez euros por cada participante y 5000 raciones de comida.
También te puede interesar