Acosol restablece la presión “habitual” del agua en Fuengirola, Mijas y Benalmádena tras la avería
La incidencia provocó reducir el caudal en un 30 y cortes nocturnos en urbanizaciones de Las Lagunas
Fuengirola advierte de posibles cortes de agua totales en zonas altas por una avería
Acosol plantea notificar los "consumos excesivos" que se detecten para ahorrar agua
La empresa pública encargada de la gestión del agua en la Costa del Sol Occidental, Acosol, ha restablecido la presión “habitual” del agua en Mijas, Fuengirola y Benalmádena, tras solventarse la avería que el pasado fin de semana obligó a reducir el caudal en un 30%, e incluso generó cortes nocturnos en varias urbanizaciones de Las Lagunas, según ha informado el organismo.
Según un aviso emitido ayer miércoles por la compañía, la reparación de la avería “se ha subsanado de manera exitosa”, por lo que “el suministro en Alta de agua potable de los municipios de Mijas en la zona de Las Lagunas, Benalmádena y Fuengirola se restablecerá con el caudal habitual”.
Así, apuntan que la presión en los municipios afectados por la avería se notará “de manera paulatina” desde que ayer miércoles quedara restablecido el suministro habitual.
La avería fue detectada el pasado viernes en el entorno de la urbanización El Chaparral de Mijas, lo que provocó que se redujera el caudal en un 30% en los municipios afectados, así como se produjeron cortes nocturnos desde el lunes en las urbanizaciones mijeñas de Sierrezuela, El Coto, Campo Mijas y la zona alta de Las Lagunas.
El motivo de la avería fue una “fisura en el tubo de 1.000 milímetros de diámetro en la red en Alta”, que es aquella por la que Acosol distribuye a los distintos municipios el agua proveniente de “los pozos, la desaladora o la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP)”, según explicaron desde Acosol.
En concreto, los trabajos han conllevado “la excavación para localizar la tubería, la estabilización de los taludes” y la “limpieza y el saneamiento” de la misma, en la que se ha practicado “una actuación sobre la fisura, su hormigonado y soldadura”, así como la “restabilizacion del terreno” para cubrir el tramo afectado, según han precisado desde la empresa pública de aguas.
Los trabajos de reparación comenzaron el pasado domingo, una vez que se dejó el sábado para llenar los depósitos, y concluyeron finalmente ayer miércoles de “manera exitosa”, lo que ha provocado que la empresa pública de agua haya restablecido el caudal "habitual", según han informado desde Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
No hay comentarios