Controlado el incendio forestal en la Sierra de Mijas, que ha arrasado casi 1.900 hectáreas
Un centenar de bomberos han trabajado en el terreno para tratar de extinguir el fuego
Las fotos de las zonas arrasadas por el incendio en la Sierra de Mijas
Málaga/Después de cuatro jornadas de incesante trabajo, el incendio forestal originado el pasado viernes en la Sierra de Mijas ha quedado controlado este martes sobre las 11:30 horas, según ha informado en Plan Infoca en Twitter.
Las llamas han calcinado, en total, unas 1.870 hectáreas pertenecientes a los municipios de Mijas, Alhaurín el Grande y Alhaurín De la Torre, según la última actualización. La inmensa mayoría son terreno forestal, aunque ha habido 100 hectáreas que no eran de este tipo.
Los expertos del Infoca dieron el domingo, a las 19:30, el incendio en la Sierra de Mijas por estabilizado tras realizar un vuelo de reconocimiento por la zona y que el nivel de emergencia pasara al registro cero. Si bien, quedaba controlarlo para poder extinguirlo. Por ello, esta noche han estado trabajando en el terreno un total de 100 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente tres vehículos autobomba, una Unidad Médica y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.
Cabe recordar que más de 3.000 personas fueron evacuadas como consecuencia del incendio. En Alhaurín el Grande, se produjeron desalojos en las zonas de Ardalejo, Buenavista, San Jorge, La Chicharra y la parte alta de Doña Paca. En el caso de Alhaurín De la Torre, se produjeron desalojos preventivos en Jaraplos, Pinos de Alhaurín, Lauro Golf y Comendador Alto.
Origen: negligencia o intencionado
En cuanto al origen de este fuego, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, afirma que todos los indicios apuntan a que el incendio forestal desencadenado en el Paraje El Higuerón de la Sierra de Mijas, y que se extendió después a Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, no ha sido por causas naturales.
Así, explica que la investigación que lleva a cabo la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) señala que no fue por causas naturales, de manera que se investiga si "es una negligencia o intencionado".
También te puede interesar
Lo último