Detienen a los ladrones de materiales de construcción que empotraron su furgoneta contra una casa en Mijas

OPERACIÓN DEDALO

Los sospechosos habían sustraído maquinaria, herramientas y cableado en empresas de distintas localidades de la provincia de Málaga

Unos ladrones empotran su furgoneta contra una casa en Mijas: "Si hubiese estado ahí me habrían matado"

Así fue la colisión de la furgoneta contra el inmueble en Mijas. / M. G.

Ismael Briasco se encontraba celebrando el Domingo de Pascua en casa de un amigo cuando abrió el grupo de WhatsApp de su comunidad. Las imágenes de una furgoneta empotrada contra el muro de una vivienda provocaron el revuelo de los residentes. A los pocos segundos, este vecino se percató de que la vivienda afectada era la suya. Cuando llegó, le explicaron que los tres ocupantes del vehículo habrían estado robando en una obra cerca y que, tras la colisión, se dieron a la fuga. Ahora, los supuestos ladrones han sido detenidos por la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar el pasado domingo 31 de marzo, sobre las 18:00, cuando los vecinos de la urbanización Riviera Sol -en Mijas Costa- escucharon un "estruendo" y, al asomarse, observaron la escena: el muro de entrada de una de las viviendas prácticamente derribado y a tres individuos abandonando el lugar a la carrera. Al parecer la furgoneta implicada (Mercedes-Benz de color blanca) circulaba por calle Esmeralda tras salir de un túnel y, cuando giró hacia calle Vientos del Sur, perdió el control cuando y chocó contra el muro de la casa de Ismael, resultando afectada también la puerta de entrada a la casa y unas de las columnas del interior.

Efectivos del Puesto Principal de Mijas iniciaron una investigación, localizando en el transcurso de la misma a los tres individuos que huyeron a pie del lugar de los hechos y abandonaron la furgoneta cargada de material sustraído: maquinaria, herramientas y cableado en diversas empresas de construcción de Nerja, Mijas y Fuengirola era su botín. Además, los guardias civiles pudieron constatar que el vehículo que utilizaban había sido también robado.

El botín que encontraron los agentes en el interior de la furgoneta.
El botín que encontraron los agentes en el interior de la furgoneta. / GUARDIA CIVIL

El de Ismael no fue el único inmueble afectado. La furgoneta también dañó el domicilio de Irene Villodres, situado en la urbanización Las Lomas de Riviera Club. Su familia y ella tampoco estaban en el inmueble cuando se produjo el incidente. En su caso, fueron unos vecinos que paseaban a su perro los que alertaron de lo sucedido.

De esta manera, los investigadores procedieron a la detención de los tres presuntos responsables, así como a la investigación de una mujer, por delitos de robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y simulación de delito. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Fuengirola.

stats