Mijas competirá este verano por conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio
Más de 127 establecimientos hosteleros participarán en la iniciativa medioambiental
Mijas retoma la mesa sectorial del golf para preparar la temporada
Mijas abre a la participación del sector el plan estratégico de turismo
Mijas/Más de 127 establecimientos hosteleros de Mijas participarán este verano en la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol occidental y el Ayuntamiento de Mijas.
Así lo ha anunciado la concejala de Limpieza, Belén Roca, quien ha puesto en valor que Banderas Verdes es “una campaña que busca premiar el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival”.
“Vivimos en una zona costera que en verano triplica su población y con ello el volumen de residuos que se generan. Y cerca de la mitad de ese excedente procede de los establecimientos hosteleros”, ha añadido la edil, quien ha subrayado que “nuestros restaurantes, bares y chiringuitos están comprometidos con el medio ambiente y saben que es primordial separar los residuos. Por ello, por parte de Ecovidrio se les ha hecho llegar a los 127 establecimientos que se han adherido a esta campaña unos cubos especiales para facilitarles ese reciclado”.
Banderas Verdes se consolida, con esta cuarta edición, como una de las iniciativas clave de la alianza de Ecovidrio con la hostelería. De hecho, a nivel nacional, esta campaña se desarrollará este año en más de 140 municipios costeros de cinco comunidades autónomas diferentes, y cuenta con la participación de más de 15.000 establecimientos hosteleros.
En total, este año, se entregarán nueve Banderas Verdes en todo el país y Mijas competirá por una de ella con 43 municipios de la región de Andalucía. El año pasado, el chiringuito mijeño Royal Beach Piratas (Calahonda) fue el único establecimiento hostelero de la provincia de Málaga galardonado por Ecovidrio por su sostenibilidad.
“Para Ecovidrio es fundamental colaborar con consistorios como el de Mijas. Se han entregado más de 35 cubos de forma gratuita para facilitarles ese depósito y esa separación en origen de los residuos de envases de vidrio que generan este sector”, ha explicado por su parte el técnico de gerencia de Ecovidrio, Iván González, quien ha subrayado la importancia de “facilitarles su día a día, que tengan unos recipientes donde acopiar esos envases, cómo trasladarlos cómodamente hasta los contenedores más cercanos y adaptando esos contenedores a sus necesidades”.
“Hay que mirar por el medio ambiente y agradecemos que nos lo están poniendo un poquito más fácil a la hora de recoger este residuo y llevarlo a los contenedores”, ha afirmado el gerente del chiringuito Ellas y Los Delfines, dos de los establecimientos adheridos a la campaña, al igual que Único Beach, cuya administradora, Isabel Ruiz, ha destacado que “todos los compañeros de los chiringuitos estamos cada vez más concienciados”.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Ignacio del Valle
“Niñombres”
La tribuna
Los hombres andan confusos