Mijas presenta en la ITB de Berlín su oferta de turismo rural y sostenible
El Ayuntamiento promocionará los senderos por la sierra
Mijas aterriza en la ITB para presentar su nuevo segmento de turismo rural
La UMA celebrará reuniones sectoriales tras el verano para nutrir el plan de turismo de Mijas
Mijas/El Ayuntamiento de Mijas ha acudido a la Feria Internacional de Berlín (ITB), que se celebra del 7 al 9 de marzo, para dar a conocer su oferta de turismo rural y sostenible en el mercado alemán, donde promocionará el segmento de naturaleza y los senderos por la sierra, según ha anunciado este martes el alcalde de Mijas, Josele González.
El edil ha resaltado que “al Aeropuerto de Málaga llegan cada año más de 600.000 alemanes y obviamente muchos de ellos terminan recalando en nuestra ciudad”, destacando que es “el tercer mercado después del español y el británico”.
‘Mijas, rural y sostenible’ desembarca en la ITB con cuatro pilares fundamentales como son las rutas de senderos por la sierra, el pueblo típico andaluz, la gastronomía y la artesanía. “El 95% de los turistas de esta nacionalidad buscan actividades complementarias a la hora de elegir sus destinos, no solo quieren una oferta basada en sol y playa”, ha añadido González.
En este sentido, ha subrayado que los visitantes “buscan cultura, gastronomía o naturaleza, y Mijas cuenta con esa baza, porque no solo tenemos un clima fantástico durante todo el año, también tenemos otros atractivos como pueden ser los senderos naturales por nuestra sierra”.
Una oferta variada y atractiva que ha puesto sobre la mesa de trabajo con empresas privadas y touroperadores como Sidetours, que está asentado en Las Lagunas y que gestiona más de 4.000 vuelos directos con Alemania con las tres principales ciudades emisoras de turistas Frankfurt, Düsseldorf y Berlín. El Ayuntamiento ha cerrado con esta compañía “algunas reuniones y estamos trabajando para que en el futuro podamos hacer acciones coordinadas”, ha destacado.
Por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín, ha asegurado que “llegamos a la ITB con la misma ilusión con la que hemos estado presentes en otras ferias del sector como FITUR o la World Travel Market porque sabemos precisamente lo importante que es seguir reforzando y promocionando nuestra marca dentro de la Costa del Sol”.
“Tenemos por delante una agenda de contactos con touroperadores, empresas privadas y medios de comunicación para seguir potenciando nuestra oferta turística, que en esta edición se enfoca en el turismo rural y sostenible, basado precisamente en uno de nuestros segmentos más importantes como es la naturaleza. Mijas reúne todas las características que busca el perfil alemán”, ha enfatizado.
Un turismo rural y sostenible que Mijas presenta en la capital alemana con el aval de situarse en 2021 “como uno de los 20 destinos rurales de costa preferidos por los usuarios del prestigioso portal de alojamientos ‘clubrural.com'", ha afirmado el edil, quien ha subrayado que este segmento “es una gran aliado para romper con la estacionalidad y permite dinamizar nuestra economía fuera de la época estival”.
La feria alemana como escaparate para la Semana Santa
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la ITB se postula como el mejor escaparate para exhibir lo que deparará al sector a partir de abril. “Nosotros estamos preparados para recibir a todos esos turistas y las expectativas para este pistoletazo de salida a la temporada alta son importantes. Tenemos que lograr que el turismo vuelva a ser la punta de lanza de nuestro municipio”, ha concluido Martín.
El mercado alemán es el tercer emisor de turistas llegados a España, un destino que se mantiene como líder internacional. Tan solo en 2022, la Costa del Sol recibió 578.000 turistas alemanes, generando un impacto económico de 861,7 millones de euros. De ahí la importancia de estar presentes en una cita que, durante tres días, corona a Berlín como el epicentro del turismo mundial.
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