Mijas recibe la distinción como Zona de Interés Artesanal
la localidad cuenta con un total de 21 artesanos inscritos en el registro de artesanos, entre ellos joyeros, ceramistas, ilustradores e incluso una talabartera, un oficio destinado a desaparecer
Mijas/Mijas ha recibido este viernes la distinción de Zona de Interés Aresanal, una distinción con la que hasta ahora tan solo contaba en la provincia el municipio de Vélez-Málaga. Y es que la localidad cuenta con un total de 21 artesanos inscritos en el registro de artesanos, si bien once de ellos se encuentran en la misma zona que pasan a formar parte de esta declaración, entre ellos joyeros, ceramistas, ilustradores e incluso una talabartera, un oficio destinado a desaparecer.
“Hoy es un día muy especial porque se certifica la Zona de Interés Artesanal y se materializa el gran trabajo que vienen desarrollando todos y cada uno de los artesanos del municipio a lo largo de muchos años, que han estado peleando por garantizar que oficios que se han ido perdiendo sigan existiendo y al mismo tiempo garantizando su viabilidad económica”, declaró el alcalde de Mijas, José Antonio González.
El regidor añadió que “es muy importante que desde las instituciones les tendamos una mano y promocionemos estos oficios para que sigan formando parte de nuestras tradiciones y, además, sean un atractivo turístico”.
La consejería de Economía declara Zona de Interés Artesanal a los talleres que cumplen determinadas características teniendo en cuenta el oficio, las materias primas, las herramientas, los útiles y las técnicas utilizadas.
No hay comentarios