Mijas entrega cinco huertos urbanos a vecinos de la localidad
El Ayuntamiento cuenta con 200 parcelas para impulsar el envejecimiento activo
Mijas estrena una nueva pista de petanca en el Parque La Butimbamba
Mijas, pemio a nivel nacional por su prevención del absentismo escolar
Mijas/El Ayuntamiento de Mijas ha entregado este viernes cinco huertos urbanos a pensionistas y jubilados del municipio, siendo unos terrenos que se sitúan en las fases I, III y IV del núcleo lagunero, contando en la actualidad con 200 parcelas para impulsar un envejecimiento activo, según ha informado el alcalde, Josele González.
El regidor ha recordado que el proyecto “es fundamental dentro del área de Tercera Edad, es muy bonito ver la comunidad que se crea entre ellos y cómo los que tienen más experiencia labrando la tierra ayudan a las personas más noveles”.
González ha puesto en valor cómo “en este último mandato hemos logrado una rotación transparente y las personas que están en la lista de espera saben cómo funciona y cómo se otorgan los huertos, algo que antes no pasaba”, ha declarado.
Mijas dispone en la actualidad de 200 parcelas de huertos urbanos repartidas entre La Cala y Las Lagunas, espacios al aire libre donde los mayores de la localidad pueden potenciar su envejecimiento activo.
Por su parte, la concejala de Tercera Edad de Mijas, Tamara Vera, ha señalado que la iniciativa de huertos urbanos supone “una forma de trabajar ese envejecimiento activo”, donde “en un espacio al aire libre, nuestros mayores favorecen su convivencia y el compañerismo”.
La edil ha destacado que “en los últimos años hemos venido desarrollando en estos espacios distintas mejoras, desde las zonas comunes que repercuten muy positivamente en la estética de los huertos, hasta la creación de sombras para que los beneficiarios puedan tener áreas de descanso o la instalación de baños”.
A cambio, los beneficiarios y beneficiarias de los huertos urbanos se comprometen a la plantación exclusiva de plantas, flores, hortalizas, frutas y verduras y a mantener limpia la parcela y desprovista de ramas y brozas. No podrán almacenar enseres o materiales ni en la parcela ni en las zonas comunes, tampoco podrán instalar casetas o colocar telas, mallas metálicas, gavillas de hierro o de cualquier otro material, entre otras restricciones.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo