Visto y Oído
Broncano
Mijas/El Ayuntamiento de Mijas estudia nuevas acciones contra las algas y la sequía de cara a la próxima temporada, para lo que baraja reducir el número de duchas o instalar lavapiés de agua salada, así como aboga por buscar una actuación conjunta de los municipios de la Costa del Sol para combatir estos problemas, según ha informado este jueves el primer teniente alcalde y edil de Playas, José Carlos Martín.
Así lo ha destacado el concejal tras presidir esta mañana la reunión de los técnicos del departamento con el auditor para la calidad de la costa mijeña, donde todos los asistentes han realizado un balance sobre la temporada alta, así como se han puesto sobre la mesa las primeras ideas e impresiones de cara al próximo año.
“Los meses de verano de este 2023 han sido muy productivos para nuestro segmento de ‘sol y playa’, donde hemos mantenido altos estándares de calidad y servicios que han sido muy bien valorados por los usuarios”, ha asegurado Martín, quien ha detallado que “en Mijas tenemos 9 banderas Q de Calidad, 4 azules, una ISO 14001, un centro y un sendero azul, así como una mención especial al servicio de Salvamento y Socorrismo además de 4 banderas de accesibilidad universal”.
En este mismo sentido, el primer teniente alcalde ha destacado que “para continuar creciendo y seguir a la cabeza de las mejores playas de la provincia es preciso trabajar durante los 365 días del año y ha puesto en valor el esfuerzo y la perseverancia del departamento”.
Asimismo, en el seno de esta reunión los participantes han puesto encima de la mesa los dos problemas principales que actualmente azotan la temporada estival en el litoral de Mijas como son las algas y la sequía.
“Hemos logrado mantener a raya las especies invasivas con un completo servicio de recogida de las mismas a través de tractores nocturnos, que diariamente han limpiado la zona y han trasladado los desechos vegetales para su utilización en el proceso de compostaje y su uso como biofertilizante”, ha explicado Martín, quien ha expresado que “es necesaria una actuación conjunta de todos los municipios de la Costa del Sol en esta materia para erradicar este problema que acecha a uno de los principales segmentos turísticos de la provincia”.
Como segundo punto preocupante para el litoral de Mijas se encuentra la sequía, a lo que el primer teniente de alcalde ha instado a “buscar soluciones conjuntas que ayuden a mantener los servicios de las duchas de manera eficiente y responsable en la costa malagueña”. El departamento de Playas va a estudiar opciones como reducir el número de duchas o instalar ‘lavapiés’ de agua salada.
“Tanto con el problema de las algas como el de la sequía tenemos que actuar en conjunto todos los municipios de la Costa del Sol y unirnos para ser más eficientes. ‘Sol y playa’ es una de nuestras tarjetas de presentación y no podemos ensombrecerla con este tipo de adversidades que nos restan”, ha concluido el edil.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios