Mijas y los hoteleros apuestan por la colaboración público-privada para promocionar el destino

La reunión mantenida entre el Ayuntamiento y Aehcos.
La reunión mantenida entre el Ayuntamiento y Aehcos. / M. H.
R. L.

15 de noviembre 2023 - 11:03

Mijas/La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto con el concejal de Fomento y Empleo, Juan Carlos Maldonado, han mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), para abordar la actualidad turística, donde han apostado por la colaboración público-privada para promocionar el municipio.

Así, tanto Mata como los representantes del colectivo presentes en la reunión, encabezado por Juan Miguel Marcos, vicepresidente de Aehcos por Mijas, han coincidido en que la colaboración entre el sector y la administración pública es la fórmula para obtener mejores resultados, por lo que han tratado cuestiones de máximo interés, como el estado de las playas y las políticas municipales que se van a desarrollar por parte del nuevo equipo de gobierno.

Mata ha instado a los hoteleros y al Ayuntamiento a colaborar en cualquier tipo de promoción que en sector turístico se desarrolle en Mijas. “Tenemos que ir de la mano en las ferias internacionales para promocionar Mijas como municipio atractivo para los visitantes que decidan venir a la Costa del Sol por su oferta, no solo en campos de golf, playa y sol, si no también, por ejemplo, en turismo activo y sostenible con el proyecto estratégico que supone la Senda Litoral”.

Además, la regidora ha hecho hincapié en la necesidad de promocionar conjuntamente las actividades que se impulsen por parte del Ayuntamiento y realizar todas las acciones que conlleven a aumentar el número de visitantes “de forma consensuada”.

Por último, ha subrayado la importancia de afianzar su vocación como destino vacacional permanente, ya que “los hoteles de Mijas permanecen abiertos todo el año”, lo que es de vital importancia para acabar con la estacionalidad.

Por su parte, Maldonado ha insistido en la necesidad de trabajar de manera conjunta y fomentar sinergias para la que la promoción de Mijas que se haga por parte del Consistorio sea de utilidad para los empresarios a la hora de rentabilizar su inversión, y que a su vez beneficie a los mijeños con un mayor número de empleos en el sector.

Los empresarios han trasladado la importancia de que el personal que trabaje en las distintas ramas del sector turístico disponga de una formación amplia, no solo en los que a nivel profesional se refiere, sino también en que sean profundos conocedores del destino y de la amplia oferta de ocio, cultura, deportivo, naturaleza (Senda Litoral) de la 2 que dispone, además de poder contar con acceso a información detallada y actualizada de la misma. También han trasladado la necesidad de trabajar en la unificación visual de la señalética y en la actualización, en muchos casos, de la misma, lo que ayudaría a crear una identificación.

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