Mijas se promocionará como destino en la feria internacional de turismo IFTM de París

El Ayuntamiento participará en el evento con el objetivo de afianzar el mercado francés

Mijas cierra el verano con una ocupación hotelera media del 90,4%

La calle Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo.
La calle Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo. / Mª Jesús Serrano
R. P.

14 de septiembre 2022 - 22:01

Mijas/El Ayuntamiento de Mijas acudirá a la International French Travel Market (IFTM), una feria internacional de turismo que se celebra en la capital de Francia del 20 al 23 de septiembre, en la que participará con el objetivo de promocionarse como destino y afianzar el mercado francés, según ha anunciado este miércoles el edil de Turismo, José Carlos Martín.

El concejal ha valorado que “para Mijas el mercado francés es uno de los más importantes, de hecho los números lo reflejan ya que Francia se ha convertido en nuestro tercer mercado emisor de visitantes, con un porcentaje del alrededor del 11 por ciento”.

Es por ello que Martín ha remarcado que esta visita comercial se hace necesaria “si queremos seguir manteniendo la fidelidad del mercado francés que proporciona un turista que encaja perfectamente en lo que buscamos, porque es un visitante con un perfil sostenible que busca la calidad y que aprovecha cualquiera de los segmentos que Mijas posee como atractivo, pero especialmente nuestras playas y nuestra oferta de golf”.

En este sentido, el objetivo de la delegación que acudirá a Francia es promocionar la localidad en su conjunto, pero sobre todo destacar su litoral, sus campos de golf y el pueblo blanco mediterráneo “que es algo que a los turistas franceses les atrae especialmente”, y que son unos de los motivos por los cuales el municipio es elegido por miles de turistas cada año.

Mijas asistirá a la cita, de gran importancia para el sector turístico mundial, junto con Tour España, Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo buscando la meta, ha remarcado el concejal de Turismo, de “promocionar nuestro municipio y sus bondades y seguir captando potenciales clientes para que de cara a la temporada alta del próximo año ese porcentaje del 11 por ciento aumente”.

Por otro lado, ha señalado que el mercado francés representa “un turismo con ese interesante perfil de calidad”, por lo que la delegación mijeña no sólo se promocionará en la propia IFTM, sino que se reunirá con importantes touroperadores franceses para lograr la mayor implantación posible en este interesante mercado emisor.

Junto al edil José Carlos Martín se encontraba el jefe del Servicio de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo, quien ha señalado que “el turismo francés ha pegado en nuestro municipio un subidón espectacular, sobre todo durante el tiempo de la pandemia, y actualmente las cifras se están manteniendo porque es un turista muy fiel a los destinos”.

stats