Mijas licita la redacción de un proyecto alternativo para ampliar el 'parking' Virgen de la Peña
La iniciativa ha salido a concurso público por un montante de 102.000 euros
Casi 300.000 euros para actualizar los aparcamientos de la Tenencia de Las Lagunas y Mijas Pueblo
Mijas/El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación la redacción de un proyecto alternativo para la ampliación del párking Virgen de la Peña, con una iniciativa que ha salido a concurso público por un montante de 102.000 euros y que contempla 350 plazas, según ha anunciado este lunes el alcalde, Josele González.
El regidor ha destacado que “cada año nuestros los comerciantes y los vecinos nos reclaman que ampliemos el parking de Mijas Pueblo, que a todas luces se nos ha quedado pequeño”, lamentando el bloqueo por cerca de cuatro años al que el área de Cultura de la Junta de Andalucía tiene sometido el proyecto inicial.
González ha avanzado que “hoy sacamos a licitación la redacción de un proyecto alternativo de ampliación, no hacia la Fuente de la Seda como se ha venido trabajando en el proyecto inicial, sino hacia la propia Plaza Virgen de la Peña, con cerca de 350 plazas de aparcamiento”.
Por su parte, el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha señalado que la redacción del nuevo proyecto ha salido a licitación pública por un montante de 102.000 euros y las empresas interesadas pueden presentarse hasta el próximo 28 de diciembre.
“Esta nueva propuesta no significa que desdeñemos la anterior, pero sí podemos proceder de una manera más ágil pues planteamos un parking subterráneo que avance hacia la plaza Virgen de la Peña, el cual no necesita informes ni permisos de la Consejería de Cultura”, ha asegurado Martín quien ha añadido que “de esta manera para mayo ya estaría el nuevo proyecto redactado y preparado para poder licitarse la ejecución de las obras a lo largo de 2023”.
En este mismo sentido, el primer teniente alcalde ha matizado que “esta alternativa no significa que se vaya a dejar en el ostracismo la ampliación anterior, sino que desde el Consistorio vamos a seguir intentando el visto bueno de la Administración autonómica para poder elegir o, incluso, llevar a cabo ambas si dado el momento fuera necesario”, ya que la propuesta inicial no cuenta con la autorización de la Junta al ser un conjunto histórico-artístico.
De este modo, ha valorado respecto a las características de la ampliación que “todo depende de los resultados que den los estudios geotécnicos, que ya delimitarán si se pueden construir tres o cuatro plantas, pero en un principio la capacidad podría alcanzar las casi 350 plazas”.
También te puede interesar
Lo último