Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Mijas/La reestructuración de los centros comerciales que acomete El Corte Inglés en toda España alcanza al centro de Mijas y afectará a sus 460 trabajadores. La compañía informó este miércoles de la medida al comité de empresa.
La firma mantendrá abierto hasta el 23 de este mes el periodo voluntario para apuntarse a un ERE que supondrá la salida de 3.292 empleados en todo el país. Los trabajadores que se decanten por el mismo recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de dos anualidades y un prima de un 20% del sueldo bruto, según fuentes de la empresa.
Las bajas que no se cubran con este modalidad se completarán de forma obligatoria entre los empleados de una franja de edad entre 30 y 50, en un proceso que culminará el 26 de mayo. El Corte Inglés procederá luego a una recolocación del personal en función de las vacantes que se produzcan en los centros que continúen con su normal actividad.
En el caso de Mijas, al ser el edificio propiedad de la compañía, la intención es mantener operativa una mínima parte de sus 135.000 cuadrados de superficie comercial, pero aún se desconoce el espacio y la oferta que se podría conservar, según las fuentes antes citadas.
Por el momento, el gran almacén continuará operativo a todos los efectos. No hay una fecha anunciada para dejar de prestar los servicios y aplicar la nueva remodelación. Situado entre Mijas y Fuengirola, este Corte Inglés abrió sus puertas hace ahora 15 años tras una inversión de unos 130 millones de euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
No hay comentarios