Mijas retoma la mesa sectorial del golf para preparar la temporada
Los empresarios demandan la promoción turística y deportiva en el ámbito local
Mijas abre a la participación del sector el plan estratégico de turismo
Domingo Gavira: "Todos los campos de golf de Mijas usan agua regenerada"
Mijas/El Ayuntamiento de Mijas ha retomado la mesa sectorial del golf con el fin de preparar la temporada turística de cara al próximo otoño, donde los empresarios han mandado una alianza y la promoción a nivel turístico y deportivo en el ámbito local, según ha informado este jueves el edil de Turismo, José Carlos Martín.
Así lo ha destacado el edil tras la celebración de la mesa, en la que han participado la concejala de Deportes, Tamara Vera, los representantes de los distintos campos de golf de Mijas, así como a responsables de la Policía Local.
En el encuentro, Martín ha especificado que se han abordado las principales demandas de los empresarios dl sector, además de poner en común metas y hojas de ruta de cara a la próxima temporada alta de esta modalidad turística y deportiva.
“Retomamos la mesa sectorial del golf tras las elecciones, y lo hacemos con fuerza y con energía para seguir afrontando todos los retos que tenemos marcados en este ámbito”, ha recalcado el responsable municipal, quien ha apuntado que “hoy hemos trazado las principales líneas de trabajo de cara a su temporada alta”.
En este sentido, ha recordado que la mayor demanda en los campos de golf “empieza en octubre, una vez terminado el apogeo más álgido del resto de segmentos turísticos”, así como ha matizado que “precisamente por este motivo, el turista de golf nos ayuda a romper la estacionalidad y a empujar la economía local en los meses en los que baja la afluencia del visitante de sol y playa”.
El también primer teniente alcalde ha puesto en valor no solo la celebración periódica de estas mesas sectoriales de golf, sino la creación de la marca conjunta Mijas, Sol y Golf o de la Asociación de Campos de Golf de Mijas.
“En Mijas hemos sido pioneros a nivel nacional aunando a todos los empresarios del sector para luchar y defender sus intereses comunes, en vez de tratarse como rivales. La unión hace la fuerza y en nuestra ciudad esa sinergia entre los campos y el apoyo constante del Ayuntamiento ha hecho que nos convirtamos en un destino internacional señero e imprescindible para la práctica del golf”, ha apuntao el concejal.
Por su parte, Domingo Gavira, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mijas, ha destacado que “la inquietud principal es crear una alianza por el golf mijeño y la promoción, no solo a nivel turístico, sino como deporte local y base”, a lo que añade que “a nivel mundial nos hemos convertido en una potencia de golf”.
Así pues, en el encuentro se han puesto sobre la mesa las necesidades del sector en materia de mejoras de infraestructuras y de seguridad, así como ya han comenzado a trabajar para la siguiente edición de la International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebrará en octubre en Lisboa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado