Mijas cierra el verano con una ocupación hotelera media del 90,4%
El mercado nacional representa el 40% de las visitas
Los hoteles de la provincia prevén un “buen” otoño con una ocupación superior al 60%
Mijas/El municipio de Mijas “ha batido su propio récord de ocupación hotelera este verano” y ha cerrado la temporada turística con una ocupación media hotelera del 90,4%, representante el mercado nacional el 40% de las visitas que se han producido al término municipal, según ha anunciado este martes el concejal de Turismo, José Carlos Martín.
El edil ha destacado que durante el mes de julio “la ocupación alcanzó el 89,95%, siendo en agosto de un 90,89%, por lo que la media se sitúa en el 90,4 por ciento, es decir, el mayor número en la historia del municipio”.
“Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado desde el departamento de Turismo porque hemos logrado no solo recuperarnos de la pandemia, sino aumentar las cifras”, ha ensalzado Martín, quien ha asegurado que “todo esto se traduce en la generación de riqueza y de puestos de trabajo en nuestra ciudad, por lo que seguiremos actuando en esta misma línea para reforzar nuestra industria turística”.
El primer teniente alcalde ha informado de que el principal mercado emisor de visitantes a la localidad es el nacional, con casi un 40% de las visitas, seguido por el británico con casi el 26% y el francés, que acarician el 11%.
Así pues, el turista español ha vuelto a ser el gran protagonista en las visitas a las oficinas de turismo del municipio, lo que demuestra que las campañas publicitarias puestas en marcha por el departamento para atraer al público de proximidad están surtiendo efecto.
Para esta temporada el Consistorio ha apostado por la ‘Ruta selfie’. "Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso que nos ha valido para encabezar ránquines destacados a nivel nacional", ha señalado el primer teniente de alcalde, quien ha detallado ejemplos como "el nombramiento de la ciudad en 2022 como 'Capital del Turismo Rural en Málaga' y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas”.
Finalmente, Martín ha recordado la reciente apuesta de Nutella por el municipio al seleccionar uno de los puntos de la ‘Ruta selfie’ para su campaña publicitaria de la edición especial denominada 'Lo bueno lo tenemos en casa'. “Esta iniciativa es una oportunidad excelente para estar presentes en todas las estanterías de las tiendas y supermercados de España donde nuestro destino vuelve a ser protagonista a nivel nacional”, ha aseverado el primer teniente de alcalde, quien ha concluido diciendo que “el departamento seguirá trabajando en esta línea para consolidar a Mijas como uno de los lugares favoritos de visita del sur de Europa”.
Temas relacionados
No hay comentarios