Nancy Ruth, desalojada por el incendio de Mijas: "Nadie me avisó, me enteré cuando escuché el helicóptero"

Doce vecinos desalojados en la urbanización Vitania se encuentran en el centro cultural La Cala esperando que refresquen la zona

El incendio de Mijas evoluciona de forma "favorable" y reabren al tráfico los dos carriles de la autopista

El incendio en Cala de Mijas desde la ventana de una vecina en la urbanización Vitania / M.H.
Valeria Veiga

26 de julio 2022 - 21:32

Málaga/Se vuelve a registrar un incendioforestal. Los efectivos continuan controlando el fuego, aunque asegura el Infoca que ya no hay llamas. El CentroCulturalLaCala acoge a vecinos desalojados de la urbanización Vitania, LargarMartel y La Roza debido a la proximidad del incendio en la Cala de Mijas que evoluciona "favorablemente", según informa el alcalde de Mijas, JoseleGonzalez.

Actualmente se encuentran 12 vecinosubicados en el centro a la espera de un nuevo aviso para volver a sus casas, aseguran que están "tranquilos" y que han seguido todas las indicaciones de ProtecciónCivil que les acompañan en el centro.

NancyRuth, vecina de la urbanización Vitania afectada por la cercanía de las llamas, ha sido desalojada por prevención y riesgo. Asegura que estaba durmiendo cuando comenzó el incendio a menos de 400 metros de sus casas. "No sabía muy bien lo que ocurría, comencé a escuchar el ruido de varios helicópteros y me levanté para mirar por la ventana", asegura Ruth a este medio. Se vio obligada a salir de casa en menos de 10 minutos cuando vio que el incendio estaba al lado. "Se sufre bastante ansiedad en ese momento", añade.

Incendio desde la urbanización Vitania desalojada en Cala de Mijas / M.H.

"Tengo una vecina que no quería irse de casa, estaba más asustada que yo", relata. "Yo tengo dosgatos y ha sido lo único que me he llevado, además de mi documentación y móvil", afirma la vecina de Vitania de origen canadiense. Relata que dos vecinos le han pedido "por favor" ir en su coche con los animales, que ellos se encontraban sin vehículo y "muy asustados".

Centro Cultural La Cala donde se encuentran ubicados los vecinos desalojados por el incendio. / M.H.

Asegura que varios vecinos que le acompañan en el centro cuentan que han tenido que "empujar" varios coches abandonados de la zona por "miedo" a que las llamas les alcanzaran. "Ahora mismo nos encontramos bien y a la espera de poder volver a nuestra casa esta noche", concluye Ruth.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último