Nozal insiste en que no dará la alcaldía de Mijas a Ciudadanos
Política
Los partidos mantienen discrección sobre los posibles pactos a una semana de que se celebre el pleno de investidura en Mijas
Mijas/El presidente del Partido Popular en Mijas y exalcalde, Ángel Nozal, se ha mostrado contundente este jueves a través de su perfil en las redes sociales, donde ha asegurado públicamente que no cederá la alcaldía al grupo municipal de Ciudadanos el próximo 5 de julio, fecha en la que está previsto el pleno de investidura en la localidad, ni a lo largo del próximo mandato, dejando claro que se votará a sí mismo.
“Ni Maldonado ni nadie de Ciudadanos será alcalde en Mijas con los votos del PP, ni ahora, ni dentro de dos años, ni nunca”, aseveró Nozal en su publicación. Asimismo, en otra publicación anterior, ironizaba con un comentario en el que aseguraba que “esta noche he soñado que ya era 5 de julio y que votaba otra vez a Maldonado para que continúe de alcalde en Mijas”.
Este comentario deja en evidencia la crisis abierta entre los tres principales candidatos a la alcaldía en Mijas y aún más en el aire los posibles pactos de gobierno en el municipio, en el que ninguno de los tres está dispuesto a ceder el sillón al contrario.
En este punto, Nozal ya dejó claro tras los resultados de las elecciones municipales, en el que resultó ser el candidato más votado, que no volvería a repetirse el cambalache de la pasada legislatura por el cual el Partido Popular, pese a ser la fuerza más votada, acabó cediéndole el bastón de mando a la formación naranja con Juan Carlos Maldonado al frente.
Por su parte, su exsocio de gobierno y líder del partido de Rivera en la localidad, también ha anunciado en más de una ocasión que no pactaría con los populares en caso de que estos mantuvieran a Nozal al frente tras ocho investigaciones abiertas en los juzgados.
Ninguno de los tres partidos quiere adelantar cuáles son sus movimientos y mantienen toda discrección a falta todavía de una semana para el pleno de investidura en el que aún todo está por decidir. Mijas será así el último municipio de la Costa del Sol en constituirse después de que el grupo municipal de Vox presentara un recurso ante el juzgado para determinar de quién es el acta de concejal obtenida, que finalmente ha sido inadmitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El partido de Abascal, sin representación
Vox en Mijas podría quedarse sin representación en la localidad después de que el TSJA no admitiera el recurso presentado por la formación tras las elecciones municipales para resolver a quién pertenecía su acta después de que el que fuera número uno en la candidatura renunciara a ella y después decidiera hacerse con el acta. Lo más probable es qeu Rivero tome su acta de concejal el próximo viernes, dejando a Maya Escolar en la estacada.
No hay comentarios