El PP de Mijas rechaza el pacto para turnar la Alcaldía con Ciudadanos
El partido dirigido por Ángel Nozar no ha suscrito el pacto regional con la formación naranja por el que cada uno tendría dos años el bastón de mando en esta localidad
Mijas/El PP de Mijas rechaza la oferta de turnarse la Alcaldía con Ciudadanos, empezando con un gobierno de la formación naranja desde este viernes, cuando se celebra el pleno de investidura. De hecho, los dirigentes del Partido Popular mijeño no han suscrito el acuerdo que su dirección regional alcanzó con la de Cs en este sentido.
Así, fuentes de sendos partidos han asegurado que hasta media tarde de este jueves no se había suscrito el acuerdo después de que desde el inicio de las negociaciones y en las últimas horas el PP de Mijas, encabezado por Ángel Nozal, mostrara reticencias con ese compromiso.
Desde Cs confiaban en que el PP suscribiera el pacto antes de las 14:00 de este jueves, pero horas después de ese plazo seguía sin ser aceptado pese a que el pleno de investidura está convocado para mañana a las 12.00 horas.
El acuerdo regional preveía que Cs, con 6 de los 25 concejales de la corporación, tuviera la Alcaldía los dos primeros años y el PP, con 9, los dos últimos en esta ciudad de 80.000 habitantes.
Desde el PP de Málaga han afirmado a Efe que el acuerdo se sigue negociando y que nadie ha planteado en los contactos que la situación de Mijas pudiera afectar al pacto que ambas formaciones llegaron para gobernar juntos la Diputación de Málaga, que consideran "cerrado".
El actual alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Maldonado, consiguió hace cuatro años que el PP, que había cosechado la victoria, le cediera el bastón de mando; aunque diez meses después de aquella investidura Cs rompió el pacto con el PP y se alió con el PSOE.
También te puede interesar
Lo último