Regresa la diversión a los parques acuáticos de la provincia de Málaga
El parque Aquamijas inaugura la temporada veraniega con una previsión de mejorar las cifras de ingresos entre un 20 y un 30% respecto a 2020
Mijas/El parque acuático ‘Aquamijas’ inaugura otro verano en la Costa del Sol con su apertura, que ha tenido lugar este jueves, bajo estrictas medidas de seguridad frente a la Covid-19, sumándose a la oferta de ocio turístico que ofrece la provincia en una temporada en la que se espera mejorar las cifras frente al pasado año entre un “20 y un 30%, según ha destacado su directora, María del Mar Asesio.
El parque acoge así la nueva temporada turística “bastante bien”, donde los usuarios podrán volver a disfrutar de atracciones tradicionales como el ‘Kamikaze’, un tobogán de “caída libre” que es “el que suelta más adrenalina”; además de “los laberintos, la piscina de olas, el lago para estar tranquilamente, la pista blanda, Río aventura, Río bravo, el Diver-dragón o el jacuzzi”. A ello se suman alternativas no acuáticas como “las máquinas de realidad virtual, los karts, la lavadora o las recreativas”, ha señalado la directiva.
Según ha valorado Asesio, esta temporada estival “va a ser muchísimo mejor” que la anterior, ya que “la gente tiene ganas de salir”, el turismo “va a acabar viniendo y la vacunación está muy adelantada”, por lo que “creo que va a ser un buen año”, ha apuntillado. En este sentido, las previsiones del parque acuático son optimistas y espera incrementar los ingresos respecto a 2020 “entre un 20 y un 30%, pero todavía no a unos niveles de normalidad”, ha valorado la directora, aunque es “un mal año” frente a 2019 con una caída de la facturación “del 40%” registrada el pasado año.
Para ello, el parque implementará ofertas para hacer más atractivas las visitas, como “descuentos entre el 30 y el 50%” para los residentes de Málaga los viernes, sábados y domingos mediante la compra on line; para los de Mijas y Fuengirola los sábados; el bono familiar para dos adultos y dos niños, “con un menor gratis”; o las promociones para grupos.
La permanencia de España en el semáforo ámbar del Gobierno británico, que autoriza los viajes internacionales, no merma las proyecciones del parque acuático, que en su día de apertura “la afluencia de clientela ha sido bastante buena” pese a la Covid-19, y que “al ser el segundo año, ya estamos acostumbrados”. “Puede que retrase todo, pero los ingleses tienen muchas ganas de venir, nosotros estamos teniendo tenemos público inglés”, ha recalcado Asesio, quien ha destacado la importancia de este mercado tanto para el parque acuático como para la Costa del Sol, pero “también hay otros” como el francés o el belga, ha ensalzado.
Respecto al perfil de los clientes habituales del espacio lúdico, ha apuntado a uno “familiar”, principalmente el de “gente joven con niños pequeños que quiere pasar un día divertido”, detallando que “entre semana suele haber más extranjeros”, mientras que el fin de semana copan las visitas “los residentes de la provincia”.
El parque acuático ha incorporado a “55 trabajadores” para su apertura, y prevé alcanzar “los 90”, e incluso, “contratar a personal nuevo”, ha destacado la directora de Aquamijas, quien ha señalado que “la idea es intentar mantenernos hasta finales de septiembre, aunque dependerá del tiempo”. Los parques acuáticos han sido las últimas empresas de servicios turísticos que han abierto sus puertas tras estar casi un año y medio sin facturar ante la falta de clientes, principalmente extranjeros, según el presidente de APECO, Josse Yagüe.
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