La Universidad Popular de Mijas arranca el curso con 3.200 alumnos
El centro cuenta con una oferta que aglutina 70 talleres
El programa de ayuda a residentes extranjeros jubilados de Mijas cumple un año de vida
Renta Básica continúa con sus labores de desbroce en las zonas rurales de Mijas
Mijas/La Universidad Popular de Mijas ha iniciado el curso con unas 3.200 personas matriculadas en el centro formativo, ofreciendo una oferta que aglutina 70 talleres que imparten 41 profesores, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Josele González.
El regidor ha puesto en valor la buena salud de la que goza la Universidad Popular de Mijas, “que este año ha cumplido 40 años siendo un referente en la enseñanza pública de nuestra localidad y cada vez son más las personas que confían para formarse en disciplinas artísticas o formativas”.
González ha destacado que “unos 3.200 alumnos se han matriculado hasta la fecha en el curso 2023/2024, pero este número se prevé mayor aún dado que continúa abierto el plazo de matriculación para algunos talleres que tienen plazas vacantes”.
El alcalde ha señalado que “el abanico de opciones es cada vez más amplio y desde el Ayuntamiento de Mijas continuaremos apostando por esta institución que ofrece una formación pública y de calidad a nuestros vecinos y vecinas”.
Así, la Universidad Popular comenzó hace tan solo unos días las clases del curso 2023/2024 con una oferta que aglutina 70 talleres que imparten 41 profesores en distintos niveles de aprendizaje. Por núcleos, Las Lagunas vuelve a concentrar el mayor número de alumnado con 2.100 personas, seguido de La Cala con 800 y Mijas con 300.
Por su parte, el concejal de Universidad Popular, Hipólito Zapico, ha indicado que “tenemos lista de espera en muchos cursos como pintura infantil, tai-chi, yoga, guitarra clásica, piano o cerámica, y desde el departamento continuamos buscando opciones para seguir ampliando la oferta que ofrecemos a nuestros vecinos y vecinas”.
Cabe destacar que algunos talleres tienen la posibilidad de acceder a certificados oficiales, como es el caso de la danza con la preparación de acceso a la EFA, la Escuela de Flamenco de Andalucía, o idiomas. Y es que, como ha recordado Zapico, la Universidad Popular no solo sirve como “entretenimiento para aquellas personas que desean ocupar su tiempo, sino que también se utiliza de plataforma para una carrera o una formación profesional”.
De hecho, ha señalado que “muchos de los profesores con los que contamos comenzaron su andadura en la Universidad Popular de Mijas como alumnos y nos consta que hay alumnos que, por ejemplo, son profesores de conservatorios de música tras pasar por estas aulas”.
También te puede interesar
Lo último