Amenaza de muerte a un policía fuera de servicio en Mijas y acaba detenido por quebrantar una orden de alejamiento

El sospechoso también se coló en un supermercado huyendo de la Policía y rompió varias botellas

Desarticulado un grupo criminal familiar de fraudes en telefonía y compraventa de móviles con actividad en Málaga

Patrullas de Policía Local de Mijas.
Patrullas de Policía Local de Mijas. / POLICÍA LOCAL MIJAS

Cruzaba un paso de peatones cuando reconoció a un policía local de Mijas fuera de servicio en su vehículo particular. Se detuvo impidiéndole el paso y comenzó a amenazarlo de muerte. Finalmente, el sospechoso, de nacionalidad extranjera y 26 años, acabó detenido minutos más tarde en un supermercado de la localidad por quebrantar una orden de alejamiento que tenía sobre su ex pareja, según han informado fuentes policiales a este periódico.

Ocurrió el pasado viernes 20 de diciembre, cuando un agente que circulaba por Las Lagunas de Mijas se topó con un individuo, con antecedentes penales, cruzando un paso de peatones. El delincuente lo reconoció y, supuestamente, le impidió el paso y manifestó que "le iba a cortar el cuello", han precisado fuentes cercanas. El policía local entonces dio aviso a la central, facilitando la descripción y vestimenta del hombre.

Al percatarse el sospechoso de que el agente estaba al teléfono, se marchó del lugar. Pero, una patrulla de policías uniformados ya andaba en su búsqueda. Finalmente, lo localizaron en Camino Viejo de Coín, caminando por la carretera y cortando el tráfico. Los coches comenzaron a pitarle para que se apartara, a lo que, presuntamente, también respondió con amenazas.

Nada más percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la huida a la carrera y se coló en un supermercado de la zona, donde igualmente profirió insultos contra trabajadores y clientes, y tiró botellas al suelo. Según las fuentes, "se encontraba fuera de sí". Los agentes, que lo siguieron hasta el establecimiento, lograron calmarlo y reducirlo.

Tras identificarlo, observaron que tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a su ex pareja que estaba quebrantando en ese momento, por lo que procedieron a su detención. A continuación, los policías locales trasladaron al arrestado a dependencias de la Guardia Civil, cuerpo encargado de abrir una investigación para esclarecer los hechos y poner a disposición de la autoridad judicial competente al supuesto delincuente.

stats