Bomberos actúan en un incendio forestal en un paraje de Mijas
El servicio de extinción de fuegos despliega una treintena de efectivos para apagar las llamas
Extinguido un incendio en el polígono industrial de San Pedro Alcántara, en Marbella
Desalojan un centro comercial de Benalmádena por un incendio en el aire acondicionado
El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabaja en un incendio forestal declarado en el municipio malagueño de Mijas.
En concreto, la fuego, declarado sobre las 13.15 horas, afecta al paraje Entrerríos, según ha indicado en redes sociales, recogido por Europa Press.
Hasta el lugar se han desplazado medios aéreos --uno pesado y uno ligero--, un autobomba, dos técnicos de operaciones, dos Bricas, un grupo de bomberos forestales y un agente de medio ambiente. En total, 32 personas.
Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Málaga y también el de Alhaurín de la Torre han activado el Plan Municipal de Emergencias por riesgo extremo por altas temperaturas después de que la Aemet haya informado de aviso rojo por altas temperaturas. La previsión inicial es que permanezca vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 en las zonas de Málaga y en la Costa del Sol.
Durante este miércoles, que según el Centro Meteorológico podría ser el "más caluroso del verano", se podrían superar los 42 grados en varios puntos de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. A esta situación adversa se le añade la llegada del temido terral por el viento de poniente que azotará especialmente esta jornada haciendo elevar a los termómetros por encima de los 40º, con sendas alertas naranja y roja en toda la provincia.
El de este miércoles es el segundo incendio forestal registrado en las últimas dos semanas, cuando fue extinguido otro desatado en un punto limpio anexo al polígono industrial en San Pedro Alcántara, en Marbella. Los bomberos que actuaron entonces lograron evitar que el fuego afectara a las viviendas del entorno, según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.
El edil explicó que “el fuego se había extendido rápidamente hacia el norte por el viento de levante y la intervención ha impedido que alcanzara la zona de edificios y un campo agrícola”.
También te puede interesar
Lo último