Capturan en Mijas a otro fugado de la Justicia sueca por asesinato mientras circulaba en patinete eléctrico

El individuo, de 33 años, ya ha sido detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para ser puesto ante la Audiencia Nacional

La Policía captura en Mijas a un joven reclamado por asesinato en Holanda

Agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Mijas.
Agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Mijas. / POLICÍA LOCAL DE MIJAS

Málaga/No es ningún secreto que la Costa de Sol, por su situación estratégica y conexiones internacionales, es sede de distintas organizaciones criminales y cobijo de prófugos. En Mijas, tan solo unos días después de que la Policía Local arrestara a un joven reclamado por Holanda por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, los agentes han vuelto a capturar en la zona de Calahonda a otro hombre que se ocultaba en el litoral malagueño de las autoridades suecas, que supuestamente lo investigaban por hechos similares.

La detención del fugitivo se produjo este lunes 24 de junio, cuando agentes de la unidad de ciclista de la Policía Local de Mijas llevaban a cabo un servicio de vigilancia por la Senda Litoral. Observaron a un varón, de 33 años, que circulaba en un patinete eléctrico por este recorrido, a pesar de que está prohibido.

Los policías dieron el alto al individuo con el propósito de multarlo por la infracción cometida. Continuando con el protocolo establecido en estos casos, le solicitaron la documentación y pidieron a base que comprobara si contaba con antecedentes penales o tenía alguna requisitoria judicial. En este momento, constataron que el sospechoso tenía en vigor una orden europea de detención (ODE) de las autoridades suecas por delitos de homicidio y lesiones graves, han informado fuentes policiales.

En ese momento, los agentes procedieron al arresto del hombre y a su posterior traslado a dependencias de la Guardia Civil, cuerpo encargado de ponerlo a disposición de la Audiencia Nacional para que lleve a cabo su extradición a Suecia.

Cabe recordar que durante la mañana del pasado viernes 21 de junio, en la zona de Riviera del Sol, agentes de la unidad de Barrio de la Policía Local de Mijas se percataron de un coche ocupado por cuatro individuos en actitud, al parecer, sospechosa. El conductor, además, estaba consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que los policías decidieron dar el alto al vehículo.

Ya en un lugar seguro de la vía, los agentes registraron el automóvil y comprobaron la documentación de los pasajeros, solicitando a base -como es habitual en estos casos- posibles antecedentes penales o requisitorias judiciales. La sorpresa fue cuando comprobaron que el conductor tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por parte de las autoridades holandesas por delitos de asesinato y lesiones graves. De inmediato, la Policía Local de Mijas procedió a su detención y lectura de derechos para a continuación trasladarlo a dependencias de Guardia Civil.

stats