Investigan el hallazgo de un cráneo humano en la Sierra de Mijas
La cabeza, que todo apunta sería la de un hombre, apareció cerca de un área residencial y no se encontraron en las inmediaciones otros restos óseos
Continúa la búsqueda de la cabeza de Natalia, asesinada por su expareja en Marbella
La Policía confirma que las manos halladas en una playa de Marbella pertenecen al cadáver de Natalia
Málaga/Agentes del grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el hallazgo de un cráneo humano que muestra posibles signos de violencia en la Sierra de Mijas.
La cabeza, que todo apunta sería la de un hombre, apareció cerca de un área residencial y no se encontraron en las inmediaciones otros restos óseos, según han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Ésta, coordinada desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, se centra ahora en averiguar quién sería la persona a la que pertenece el cráneo, dónde está el resto del cuerpo y cuáles fueron las circunstancias de su muerte.
Los restos óseos fueron encontrados por una persona que hacía senderismo en la zona, según ha adelantado el diario Sur este viernes, y se encuentran en el Instituto de Medicinal Legal (IML) de Málaga.
El examen y las pruebas forenses permitirán confirmar si efectivamente se trata de un varón y arrojarán luz respecto a si la pequeña fractura que presenta el cráneo son consecuencia del golpe con algún tipo de objeto o se deben a un accidente fortuito.
Cinco detenidos por plantaciones de marihuana
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado este viernes de que ha realizado dos actuaciones contra el cultivo, elaboración y tráfico de drogas en Alhaurín el Grande y ha detenido a cinco personas por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, en la primera actuación se ha desarrollado la operación Fénix, en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana.
La investigación se inició el pasado año 2022 cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo, elaboración y venta de cogollos de marihuana a otros grupos criminales asentados en la provincia de Málaga.
También te puede interesar