Desaparecido un septuagenario con alzheimer en Mijas

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda este martes

Las autoridades piden la colaboración ciudadana para hallar al vecino

En el interior del autobús calcinado en Málaga: "Pensábamos que se le había calado hasta que vimos humo dentro"

El septuagenario desaparecido.
El septuagenario desaparecido. / M. H.

Mijas/Un dispositivo de seguridad busca este martes en la localidad de Mijas a un septuagenario desaparecido en la zona de el pueblo desde la tarde de ayer lunes, un hombre de origen británico que padece alzheimer y para cuya búsqueda piden la colaboración ciudadana, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, efectivos de la Guardia Civil en colaboración con el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), ha montado un dispositivo de búsqueda en el que también participan agentes de la Policía Local de Mijas y el cuerpo de Protección Civil, han detallado.

Según ha informado el Consistorio mijeño, el hombre es un vecino de origen británico de 75 años de edad que padece la enfermedad del alzheimer, al que se le perdió la pista en la tarde de ayer lunes por la zona de Mijas Pueblo.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Mijas piden la colaboración ciudadana para informar a los servicios de emergencias, a través de los números 062 o 112, en el caso de ser visto.

La Asociación Sos desaparecidos ha difundido los datos y la imagen del británico para facilitar su búsqueda, destacando que desapareció ayer lunes en la zona de Mijas la Nueva y responde al nombre de Derek John Mead.

En cuanto a sus características físicas, la asociación destaca que el desaparecido tiene una estatura de 1,72 metros, pelo “gris/castaño” y ojos marrones. Sobre su vestimenta en el momento de la desaparición, señala que llevaba un pantalón corto gris, una camiseta azul y sandalias grises.

Robo con un cúter a un taxista de Marbella

En la madrugada del fin de semana del 22 al 23 de junio, dos personas atacaron a un taxista de Marbella, al que han intentado apuñalar con un cúter. El hombre trató de taponarse la herida con papel que encontró a su alcance en el vehículo. “Empecé a echar muchísima sangre y fui corriendo hasta la Jefatura de la Policía Local para contar lo que había pasado”, recuerda el conductor. Lo auxilió un taxista, que lo llevó hasta el hospital para que lo atendieran los médicos. La víctima entregó a los investigadores las imágenes de los supuestos agresores que había captado la cámara de seguridad que tiene instalada en su taxi, lo que acotó la búsqueda, según fuentes policiales.

Los dos sospechosos fueron detenidos e irán a la cárcel. El Juzgado de Instrucción número uno de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado esta mañana el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos arrestados. Están investigados por los delitos de robo con violencia y lesiones.

stats