Detenido en Mijas por agredir y amenazar a su ex pareja tras saltarse la orden de alejamiento

La Policía respondió a una llamada de emergencia por una situación de alto riesgo

Un 'falso Romeo' estafa 20.000 euros en Mijas a una anciana de 86 años impedida bajo la promesa de viajar a conocerla

Vehículo de la Policía Local de Mijas.
Vehículo de la Policía Local de Mijas. / M. H.

Un hombre ha sido detenido este pasado fin de semana en la zona de Las Lagunas, en el municipio malagueño de Mijas, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena de alejamiento de su expareja, una mujer que alertó a la Policía Local de que el ahora detenido le había agredido y amenazado.

Según el relato del cuerpo municipal de seguridad, los agentes respondieron a una llamada de emergencia por una situación de alto riesgo en la que la mujer manifestaba haber sido agredida y amenazada en su domicilio por su expareja.

Los policías tranquilizaron a la víctima y, tras trasladarla al servicio de urgencias para su atención, la acompañaron a la Guardia Civil para formalizar la denuncia.

Según señalan desde la Policía Local, una vez identificado el varón, comprobaron que tenía en vigor una orden judicial de alejamiento hacia la mujer, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, y trasladado a Guardia Civil para continuar con el procedimiento legal.

En libertad el detenido tras caer su pareja al vacío desde un tercero en Málaga

Por otra parte, el hombre detenido en Málaga después de que su pareja sentimental, una mujer de 55 años, se precipitara al vacío desde la tercera planta de un edificio ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial. El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga, en funciones de guardia, decretó la puesta en libertad del detenido, a quien se le investiga por los presuntos delitos de malos tratos y tentativa de homicidio, según fuentes judiciales.

La puesta en libertad se acordó después de que la Fiscalía no solicitara que se adoptaran otras medidas contra el detenido, han señalado las fuentes, que han añadido que a la mujer, que se encuentra hospitalizada, todavía no se le ha podido tomar declaración.Al ser puesto a disposición judicial, al hombre solo se le imputaba un presunto delito de malos tratos y no de tentativa de homicidio, ya que, al parecer, había sido un intento de suicidio de la mujer, apuntaron fuentes próximas al caso.

El suceso ocurrió en la calle Picacho de la capital malagueña alrededor de las 19:45 horas. Una persona alertó al servicio de emergencias 112 Andalucía de que había caído una mujer desde un tercer piso.

stats