Intervienen en Mijas 400 artículos que se vendían sin justificar la procedencia y de forma ambulante

La Policía Local levantó un acta administrativa al conductor por infracción a la ley de comercio ambulante de Andalucía y se intervino la mercancía

Un altercado con vendedores ambulantes deja cuatro policías locales heridos en Benalmádena

Prendas y complementos intervenidos.
Prendas y complementos intervenidos. / M. H.

La Policía Local de Mijas ha intervenido más de 200 bolsos, numerosas carteras de mano y 150 gafas que un hombre vendía de forma ambulante en una zona del litoral de la ciudad costasoleña sin que este tuviera justificación de su procedencia

Según señalan en una publicación en sus redes sociales, el pasado lunes, agentes de paisano del cuerpo municipal, durante un servicio de vigilancia en Las Lagunas, interceptaron un vehículo sospechoso que realizaba venta ambulante a varios establecimientos.

Al revisar la documentación y registrar el vehículo, los agentes encontraron una gran cantidad de prendas y complementos sin justificación de su procedencia.

La Policía Local levantó un acta administrativa al conductor por infracción a la ley de comercio ambulante de Andalucía y se intervino la mercancía, que incluía los alrededor de 400 artículos referidos, que fueron trasladados a dependencias policiales.

Un altercado con vendedores ambulantes deja cuatro policías locales heridos en Benalmádena

El pasado 8 de agosto, cabe recordar, un total de cuatro policías locales de Benalmádena resultaron heridos tras un altercado en el que ha participado una veintena de vendedores ambulantes en el paseo marítimo de la localidad. Los agentes fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y se encuentran ya en alta hospitalaria, según informó el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar a las 13:30, en el tramo de la playa Fuente de la Salud, cuando la Policía Local indentificó a un vendedor que “acometió violentamente contra los agentes, siendo estos rodeados por el resto de los vendedores para evitar su detención”. Participaron en el suceso una veintena de ellos, según consta en el informe de la actuación. 

Al lugar se desplazaron la totalidad de los efectivos de la Policía Local de Benalmádena, informadores municipales que prestan tareas de apoyo y dos vigilantes del municipio de Torremolinos. Como resultado resultaron heridos cuatro policías locales, los cuales necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena. Dos de ellos se encontraban en estado leve y otros dos “con cortes en la cara y el cuello debido a los puñetazos recibidos”.La misma tarde los agentes obtuvieron el alta hospitalaria y se les indicó que sigan en observación en sus domicilios, señalaron desde el Ayuntamento.

Al vendedor detenido le constan antecedentes penales previos por atentado, resistencia y desobediencia, así como venta de productos falsificados. Se da la circunstancia de que durante los últimos meses y en otras dos intervenciones en las que hubo una fuerte resistencia contra la Policía Local, había participado activamente el mismo detenido. Tras el altercado se convocó una reunión de urgencia para mañana viernes con la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena y Policía Local de Torremolinos para compartir la información del suceso y analizar la situación de la venta ambulante.

Consecuencia de los hechos, Benalmádena anunció que reforzaría la presencia policial en los lugares de concentración de venta ambulante ante el incremento de las conductas agresivas con los agentes, y el riesgo que en ocasiones pueden generar entre los viandantes.  

stats