La tribuna
Voto de pobreza
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola ha acordado este martes la puesta en libertad provisional del hombre detenido en relación con la muerte de una mujer en Mijas el pasado fin de semana, la cual cayó desde una quinta planta.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al hombre se le investiga por los presuntos delitos de homicidio y malos tratos, apuntando que no se han adoptado medidas cautelares en su contra y ninguna parte solicitó su ingreso en prisión preventiva.
La causa está declarada secreta y en este juzgado no constan denuncias previas de la fallecida hacia el detenido ni hacia ninguna otra persona por violencia de género, según han precisado las mismas fuentes, señalando que el arrestado prestó declaración judicial.
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado el sábado. El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió a las 8.40 horas, el aviso por una mujer precipitada de la quinta planta de un edificio en la urbanización Riviera Sol de Calahonda, confirmando después los sanitarios la muerte de esta.
La mujer había llamado la noche anterior a emergencias por una agresión por parte de su pareja --supuestamente el hombre detenido-- y tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida, aunque no quiso denunciar. El Consistorio mostró su "repulsa ante esta noticia que, de confirmarse, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista", aunque no se descartan otras hipótesis, como el suicidio.
Romina, como se llamaba la víctima, sólo tenía que esperar unos meses más para cumplir sus planes de futuro: su marido, José Rafael Pisani, iba a dejar su trabajo como portero pronto; después, se mudarían a Canarias para empezar una nueva vida juntos. Incluso planeaban tener hijos. Pero nunca ocurrió. O, para ser más exactos, nunca pudo llegar a ocurrir. Porque Pisani (55 años) falleció antes, tras recibir un puñetazo, a las puertas del local Olivia's La Cala, donde trabajaba, mientras mediaba en una pelea. Este sábado, seis meses más tarde de aquello, es la propia Romina (33) la que ha fallecido al precipitarse al vacío desde una vivienda en la urbanización Rivera del Sol de Calahonda en Mijas. La causas aún no están claras. Entretanto, la Guardia Civil investiga lo sucedido como posible caso de violencia de género y detuvo a su actual compañero sentimental, ahora en libertad.
Fabriccio, el hijo menor de José Pisani, seguía manteniendo contacto con ella. Habían hablado hace unas semanas, fundamentalmente de temas administrativos. De ella destaca, por encima de cualquier otra cosa, su fuerza vital: "Era una mujer luchadora, independiente, valiente", apunta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios