Una madre se atrinchera en una habitación con su hijo menor en Mijas mientras amenaza a su padre: "Si abrís os mato"

La mujer mantuvo retenido al menor, de unos 8 años, hasta que la Policía consiguió liberarlo

Del preso que se atrincheró en una celda al que fabricaba 'pinchos': piden sanciones contundentes en la cárcel de Archidona

Un vehículo de la Policía Local de Mijas
Un vehículo de la Policía Local de Mijas

Una madre ha sido detenida en Mijas después de haber mantenido retenido, presuntamente, en una habitación a su hijo, de unos 8 años, mientras profería insultos y amenazas de muerte contra su marido, que aguardaba fuera junto a otro vástago, también menor de edad, según han informado fuentes policiales. Era, precisan, una "situación de alto riesgo".

La Policía Local se movilizaba hacia las 9 y media de la noche del pasado 1 de febrero. Un hombre, que se encontraba muy nervioso, pedía auxilio. Según su testimonio, había tenido que abandonar la vivienda familiar después de que su mujer los expulsara a él y a sus dos hijos y tuviera que irse a vivir a una furgoneta en compañía de ellos. La noche de autos, agotado por el panorama, contactó con la Policía. La patrulla de agentes que se desplazó hasta allí consiguió mediar entre la pareja. Las aguas parecían haber vuelto a su cauce.

Pero, cuando apenas había transcurrido una hora, el hombre, de nuevo, contactaba con los investigadores para solicitar auxilio. Esta vez, la situación había ido a mayores. El progenitor aseguraba que la madre de los niños los había amenazado de muerte y que se había atrincherado con uno de ellos en una de las dependencias. Temía, según su testimonio, que la mujer les causara algún daño. Cuando los policías llegaron al inmueble comprobaron que ella estaba encerrada en uno de los cuartos con uno de sus hijos. Se negaba a abrir la puerta y tampoco permitía que saliera el menor.

La situación se complicó. La mujer, supuestamente, siguió profiriendo amenazas. Fue entonces cuando advirtió a la Policía que, si abría la puerta, "los mataría a todos". Después de varios intentos infractuosos, los efectivos consiguieron calmar a la madre. Con su colaboración, pudieron acceder al interior del dormitorio. Encontraron al pequeño muy asustado, pero no había sufrido daños. El menor, tras haber sido liberado, inmediatamente, se abrazó a su padre y a los policías, según las mismas fuentes policiales.

Los policías condujeron al exterior de la casa a la mujer para evitar que los menores presenciaran su arresto. Entonces, le leyeron sus derechos. La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de amenazas graves. Después, los agentes la desplazaron hasta un centro sanitario para que fuera atendida porque presentaba una fuerte crisis de ansiedad. El caso quedó en manos de la Guardia Civil.

stats