Mijas busca en Londres al “turista de invierno" para combatir la estacionalidad
El Ayuntamiento refuerza su posicionamiento en mercados internacionales con aspcectos como el clima, el golf o la tranquilidad
Mijas se promocionará en la World Travel Market de Londres como destino de golf
El Ayuntamiento de Mijas ha participado en la feria turística World Travel Market (WTM), que se ha celebrado en Londres del 5 al 7 de noviembre, con el propósito de buscar al “turista de invierno” para combatir la estacionalidad y posicionarse en los mercados internacionales, donde ha dado a conocer aspectos como el clima, el golf y la tranquildad del municpio, según ha informado este viernes el concejal del ramo, Francisco Jerez.
El edil ha destacado el "impacto positivo" de la feria para el municipio, subrayando la atención generada en mercados internacionales como el nórdico y el canadiense, así como el posicionamiento en visitantes que buscan un destino acogedor, seguro y con una variada oferta de servicios.
Jerez ha señalado que “Mijas da un paso más en su estrategia de posicionamiento internacional, apostando por mercados estratégicos que valoran el clima, la tranquilidad y las experiencias de calidad que tiene para ofrecer" el municipio.
"Hemos aprovechado esta oportunidad para acercarnos a operadores con un alto potencial y el interés ha sido notable”, ha remarcado el concejal, quien ha apuntado que “los mercados nórdico y canadiense reconocen a Mijas como el destino ideal para el turismo de invierno".
En este sentido, ha puesto de relieve el interés del mercado nórdico, enfocado en programas de larga estancia para la temporada baja, donde Mijas se posiciona como un refugio invernal.
"Mijas atrae a un tipo de visitante que busca tranquilidad y buen clima en una estancia prolongada, y nuestra oferta se alinea perfectamente con esas expectativas", ha añadido el concejal, al tiempo que ha resaltado que el perfil de visitante escandinavo coincide con "el enfoque del Ayuntamiento en consolidar un turismo responsable y de calidad".
Mercados emergentes
Por otra parte, Jerez ha resaltado que el mercado canadiense se mostró interesado en el potencial de Mijas como destino de golf en invierno.
De este modo, ha valorado que “con la amplia oferta de campos de golf de alta calidad y el clima inmejorable de Mijas, logramos captar el interés de operadores canadienses que ven en nuestro municipio un destino de golf perfecto para los meses fríos”.
La participación de Mijas en la WTM no sólo ha permitido captar la atención de nuevos mercados, sino también reforzar su presencia en el mercado británico, consolidando al municipio como un referente en la Costa del Sol.
"Hemos fortalecido nuestra posición en el mercado británico y, además, explorado oportunidades para extender la influencia de Mijas en otros mercados europeos y norteamericanos", ha concluido Jerez.
También te puede interesar
Lo último