Mijas se presenta en Fitur como destino único por la experiencia sensorial que ofrece a sus visitantes

El municipio presentará este jueves la campaña 'Mijas, como tú quieras' arropada por la marca hotelera internacional Wyndham, que lo ha escogido para abrir sus primeros establecimientos en España

Los turistas nacionales en la Costa del Sol descienden ligeramente pero superan los 6,1 millones

Rincón de la Victoria se apoya en su "tridente patrimonial" para vender en Fitur más que sol y playa

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, encabezando la delegación del municipio en Fitur.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, encabezando la delegación del municipio en Fitur. / M. H.

Málaga/La ciudad malagueña de Mijas está presente estos días en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid. A Ifema se ha trasladado la delegación mijeña que encabeza la alcaldesa Ana Mata; el edil de Turismo, Juan Carlos Cuevas; el de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado y el responsable de Turismo, Juan Carlos Acevedo con la apuesta del municipio como un destino único por su amplia variedad de oferta, pero también por la experiencia sensorial y evocadora que ofrece a sus visitantes.

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha destacado la importancia de asistir a una feria tan sumamente importante para España y para los intereses de la localidad, acudiendo además de la mano de la marca Costa del Sol.

"Trabajar con otras administraciones nos permite hacernos mucho más fuertes y poder hacer una promoción mucho más intensa", ha destacado la regidora. Asimismo, ha resaltado que "Mijas cuenta con una gran variedad de opciones y tenemos que intentar que esta variedad esté por encima de esas posibilidades"

En la jornada de este miércoles los representantes de Mijas han tenido la ocasión, entre otras, de reunirse con el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Luque García.

De cara a este próximo jueves, 25 de enero, Mijas tiene previsto presentar en el espacio de Turismo Costa del Sol la campaña 'Mijas, como tú quieras' en un acto en el que la delegación estará arropada por la marca hotelera Wyndham que, a través de Idiliq Group, una de las empresas más importantes en el turismo internacional, ha escogido Mijas para abrir sus primeros establecimientos en España.

En la agenda de ese día se incluyen además una ronda de reuniones con la directora gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez; el vicepresidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Hoshina Sa y con diferentes turoperadores.

Radiografía del turismo de Mijas

Desde el Ayuntamiento de Mijas, en un comunicado, se refieren a los datos ofrecidos recientemente por Aehcos, que avalan al municipio como destino preferido por los turistas. En 2023 Mijas registró una tasa de ocupación del 72,51%, lo que supone un aumento del 7,38% con respecto al ejercicio anterior.

Apuntan que otra variable muy significativa e indicador objetivo es el número de usuarios que han acudido a las oficinas de turismo a lo largo de 2023, el cual asciende a 169.004 personas, es decir, 75.780 más que en 2022.

En este sentido, cabe recordar que, tal y como señalan desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Mijas cuenta con un total de 56.448 plazas en su oferta alojativa, es decir, un 16,4% más con respecto a 2022.

stats