Mijas habilita casi medio centenar de aparcamientos en el barrio de Santana

El Consistorio crea el espacio de manera provisional ante la proyección de construir un nuevo parking

El Ayuntamiento habilita un terreno junto al instituto Villa de Mijas

Mijas refuerza a Bomberos y Protección Civil con herramientas de última generación

La visita institucional al nuevo aparcamiento.
La visita institucional al nuevo aparcamiento. / M. H.

El Ayuntamiento mijeño ha habilitado casi medio centenar de plazas de aparcamiento de uso libre en el barrio de Santana, en Mijas Pueblo, para lo que ha acondicionado un terreno junto al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Villa de Mijas, una medida provisional que ha adptado para dar respuesta a las peticiones vecinales ante la proyecicón de construir un nuevo estacionamiento en la zona, según ha informado este viernes el concejal de Infraestructuras, Juan José Torres. 

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a la parcela, ha sido nivelada y desbrozada para facilitar el aparcamiento, donde ha estado acompañado por el edil de Limpieza, Eloy Belmonte. 

Torres ha señalado que el barrio de Santana es “una zona muy popular del pueblo, por lo que hemos visto conveniente establecer esta solución provisional”, ya que ha recordado que el equipo de Gobierno plantea construir un aparcamiento en la barriada, para lo que ha asegurado que en el presupuesto hay partidas para la redacción del proyecto.  

En concreto, ha detallado que se ha establecido en un terreno cercano al instituto “una bolsa de aparcamiento pensada de manera preferente para los vecinos y vecinas de la zona”, en la que se ha instalado además señalización vertical.

Torres ha recordado que con esta nueva bolsa de estacionamiento se da respuesta provisional y hasta la construcción del nuevo aparcamiento a las peticiones vecinales, en concreto del colectivo del Movimiento Santana, con el que se reunieron el pasado mes de marzo para abordar la necesidad de crear más lugares de estacionamiento en esta parte del municipio.  

“Se trata de una medida transitoria porque vamos a construir ese nuevo aparcamiento en el barrio, para lo que ya estamos con la tramitación necesaria”, ha insistido el edil, quien ha remarcado que “es un proyecto muy necesario y por eso lo vamos a hacer realidad”. 

Por su parte, José María García, representante del colectivo vecinal, ha indicado que la medida es muy adecuada para aliviar los problemas de estacionamiento, algo que se incrementa en verano debido a que llegan personas que tienen en Mijas su segunda residencia. También ha hecho un llamamiento a los usuarios para que no hagan un mal uso del espacio y respeten las distancias entre los vehículos para garantizar la movilidad.

stats