Mijas se promocionará en la World Travel Market de Londres como destino de golf

El Ayuntameinto acude a la feria turística para reforzar su posicionamiento en el mercado internacional

Mijas impulsa un circuito de golf con la participación de seis campos

Un campo de golf de Mijas. / M. H.

El Ayuntamiento de Mijas acudirá a la feria turística World Travel Market, que se celebrará en Londres del 4 al 7 de noviembre, donde el municipio promocionará su oferta en el segmento del golf y reforzará su posicionamiento en el mercado internacional, según ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ana Mata. 

Así, con la campaña ‘Mijas, como tú quieras’ como eje central de su línea de trabajo, el Consistorio acudirá a esta feria con una agenda de reuniones y encuentros con distintos operadores. 

Mata ha destacado la importancia del turista extranjero para el municipio, muy especialmente el británico, por lo que Mijas se promocionará en la World Travel Market para reforzar su posicionamiento en el mercado internacional. 

“Mijas no sólo es un destino, es una sensación, y es precisamente ese carácter evocador y sensorial lo que nos convierte en un destino único que ofrece unas posibilidades y servicios que el visitante no encuentra en ningún otro lugar”, ha señalado. 

En el ámbito turístico, ha puesto de relieve el mercado hotelero, incidiendo en que desde junio a septiembre la ocupación media registrada ha sido del 90,94%, según las cifras aportadas por la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). 

La regidora ha subrayado que estos datos “evidencian todas esas bondades que nos definen y en las que debemos seguir trabajando para mantener, mejorar y afianzar nuestro carácter de líderes”, ha apostillado. 

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Jerez, ha añadido la importante labor que las oficinas de turismo desempeñan en la localidad, “puerta de entrada para los turistas y a los que ofrecen un servicio eficiente, muy profesional y atento”, como reflejan las estadísticas y que recogen que el mercado británico ocupa casi el 20% de las consultas que atienden, siendo el viajero más numeroso tras el turista nacional. 

Segmento del golf 

El golf tendrá un papel protagonista en la feria, resaltando desde el Ayuntamiento el número de campos, así como la calidad y los recorridos de los mismos, unas características que posicionan al municipio en un lugar “muy ventajoso y privilegiado para atraer a un visitante que aporta grandes beneficios”.  

De este modo, han apuntado que el golf es sinónimo de “calidad, de oferta diferenciada y de compromiso”, siendo Mijas un referente en este deporte y un operador clave. Además, han agregado que el municipio reúne el 17% de los campos de la Costa del Sol, siendo el segundo con mayor oferta. 

Por ello, el Consistorio impulsará en Londres el ‘I circuito de golf Mijas sun & golf’, celebrado entre junio y agosto y en el que se involucraron 6 campos del municipio. Los últimos datos registrados apuntan a que desde la pandemia, el gasto medio del turista de golf en Mijas ha pasado de 120 euros al día a más de 200, así como que la localidad es líder en paquetes turísticos de este deporte.

 

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último