Hallan un cadáver calcinado con un cuchillo en el pecho en una autocaravana en llamas en Mijas
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación, pendiente del resultado de la autopsia
Un hotel de Torrox registrado por el caso de la Federación de Fútbol
Cae en Málaga una banda que blanqueaba dinero de la explotación laboral de extranjeros, que dormían en coches
Un cadáver, con un cuchillo clavado en el pecho, ha sido hallado durante la madrugada de este viernes en el interior de una autocaravana en llamas. El cuerpo ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina de Legal de Málaga (IML) para la práctica de la autopsia y la identificación de la persona fallecida. La Guardia Civil, por su parte, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos, según han confirmado a este periódico las fuentes consultadas.
Eran las 4:25 cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de una autocaravana en llamas en un descampado de la zona El Chaparral. De inmediato, el centro coordinador movilizó a efectivos de la Policía Local y a bomberos. Minutos antes otro testigo, que circulaba por la carretera dirección hacia La Cala de Mijas, también informó a ambos cuerpos del incendio, encontrando estos en el interior del vehículo el cuerpo sin vida de una persona.
De esta manera, guardias civiles del Puesto de Mijas acudieron al lugar de los hechos, comprobando que efectivamente en el interior de la autocaravana, ubicada en El Faro de Calaburra, había un cadáver con signos violentos. Los agentes dieron aviso a la comitiva judicial y se procedió al levantamiento del cadáver.
Fuentes cercanas apuntan a que un hombre fue visto caminando por la autovía, a pocos metros del lugar donde fue hallada la furgoneta en llamadas, con arañazos en algunas partes del cuerpo. Desde el Instituto Armado informan de que mantienen una investigación abierta y aseguran que, por el momento, no constan detenciones.
Muere un detenido en los calabozos de Torremolinos
Cabe recordar que el pasado fin de semana un detenido por un presunto delito de violencia de género en Torremolinos fue hallado sin vida en los calabozos de la comisaría de Policía Nacional de dicha localidad. Estaba previsto que permaneciese en la celda hasta pasar a disposición judicial y que la autoridad competente decidiese su puesta en libertad o ingreso en prisión. Pero, no dio tiempo. Tenía 30 años y era de origen irlandés, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.
Según fuentes cercanas a la investigación, los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la causa del fallecimiento está relacionada con un edema pulmonar. Si bien, las conclusiones definitivas quedan pendientes de otros estudios toxicológicos complementarios que se le practicarán para determinar el origen del edema de pulmón que sufrió.
También te puede interesar
Lo último