La mujer fallecida en Mijas cayó por un terraplén de dos metros e investigan si el coche ardió por un cortocircuito
La fallecida, que tenía 55 años y era natural de los Países Bajos, residía en la finca donde ocurrió el suceso
Investigan la muerte de una mujer carbonizada en un coche tras caer por un terraplén e incendiarse en Mijas
La investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de una mujer, hallada en el interior de un coche carbonizada, en Mijas, se inclina hacia un accidente. La principal hipótesis de los agentes de Tráfico y de Policía Judicial es que la fallecida, de 55 años y natural de Países Bajos, dio marcha atrás unos 20 metros con su vehículo en la finca en la que vivía y cayó por un terraplén de casi dos metros, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas al caso.
Al parecer, el coche volcó sobre la parte derecha y se incendió, supuestamente, tras producirse un cortocircuito . Aunque las fuentes aseguran que estos fallos en el sistema eléctrico son poco usuales, pueden ocurrir en ocasiones, añaden. Además, aseguran que no habría nada particular que hiciera sospechar sobre la acción del fuego.
Ocurrió sobre las 21:10, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un ciudadano que indicaba que un vehículo había caído por un desnivel y se había incendiado en una finca de la carretera de Mijas, Huerta Las Dos Marias. Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de Policía Local, que perimetraron la zona, de Guardia Civil y de Bomberos de Mijas, que sofocaron las llamas y encontraron un cuerpo sin vida en el interior del automóvil.
Hasta el lugar también acudió el Centro de Emergencias Sanitarias 061, no pudiendo hacer nada por salvar la vida de esta persona, y la comitiva judicial -que forman el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y el médico forense- para llevar a cabo al levantamiento del cadáver y el traslado hasta el IML, donde se le está practicando la auotpsia con el fin de arrojar más luz.
Agentes del Instituto Armado se hicieron entonces cargo del caso para esclarecer si el vuelco del vehículo se correspondía con un accidente de tráfico o pudiese haber otra causa alrededor del incidente. La investigación todavía continúa abierta, pero las averiguaciones hasta el momento indican que se trataría de un incidente fortuito y que la pareja de la fallecida se encontraba fuera de la finca cuando ocurrieron los hechos.
También te puede interesar