Una mujer pide auxilio desde su ventana en Mijas tras acuchillar su ex pareja el sofá y amenazarla con hacerle lo mismo
El presunto autor tenía prohibido acercarse a la víctima, que presentaba traumatismos
Asesta una decena de puñaladas a su pareja en Benalmádena y huye descalzo y a medio vestir
Acuchilló, en varias ocasiones, el sofá de la vivienda, bajo la presunta amenaza de apuñalarla también a ella. Por fortuna, no lo hizo. Una orden de alejamiento le prohibía, además, acercarse a su ex pareja y a también al domicilio en el que ocurrieron los hechos. La víctima pidió auxilió desde su ventana. Sucedió en la zona de las Lagunas, en Mijas.
Una llamada en la Sala del 092 de la Policía Local de la localidad alertaba de que una persona requería ayuda. Cuando los agentes llegaron hasta el inmueble, la mujer les indicó que su ex pareja, pese la prohibición judicial, estaba en otra habitación. Aseguraba que la había amenazado de muerte con un arma blanca, que después los efectivos localizarían. Según su versión, le había advertido, tras apuñalar el sofá, que después la agredería a ella. Esa vez, también la había golpeado. Los policías comprobaron que la víctima presentaba traumatismos, de carácter leve. No era la primera vez que se veía sometida a una situación de esas características. Reconoció que le había dado varias oportunidades.
Los efectivos arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de amenazas y otro de lesiones. Una vez le leyeron sus derechos, lo trasladaron hasta dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
Otro caso reciente, ocurrido a unos kilómetros, en Benalmádena, estuvo a punto de acabar en tragedia. Un hombre asestó, presuntamente, una decena de puñaladas a su pareja, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto autor huyó descalzo y a medio vestir. La investigación apunta a que se ocultó en una vivienda familiar. Tras intensas horas de negociación, fue detenido por la Policía Nacional. El juez ordenó su ingreso en prisión provisional.
Una llamada en la Sala del 091 alertaba de lo ocurrido. Tras comprobar los hechos, los agentes asistieron a la víctima y recabaron información en un inmueble del municipio, donde localizaron a un hombre con varias heridas de arma blanca. El supuesto agresor se encontraba en casa de su padre, pero se negaba a entregarse. Así comenzaban intensas horas de negociación por parte de los agentes tratando de que el individuo cediera. Finalmente, un familiar permitió de forma expresa y voluntaria el acceso de los investigadores a la vivienda. Los policías detuvieron al responsable, que ya está en la cárcel.
También te puede interesar