Las obras del antiguo hotel Byblos de Mijas entran en su recta final
Los técnicos municipales visitan las instalaciones para comprobar el estado de los trabajos
Mijas impulsa un mapa con todos los chiringuitos de su litoral
Mijas/Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Mijas han visitado este miércoles los trabajos de remodelación integral del antiguo hotel Byblos para comprobar las infraestructuras se ciñen al proyecto, que se encuentran en su recta final, y que abrirá como el cinco estrellas Gran Lujo ‘La Zambra’, según ha informado el concejal de Turismo, José Carlos Martín.
Así lo ha destacado el responsable municipal en la visita, donde ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo e Industria, Andrés Ruiz, señalando que con el proyecto se volverá a “poner en el mapa uno de los establecimientos más señeros del glamour y el lujo europeo con el consiguiente turismo que viene ligado a este segmento".
"Los trabajos han entrado en su recta final y pronto tendremos este alojamiento de referencia en la Costa del Sol, un cinco estrellas Gran Lujo que viene a sumar un nuevo aliciente a la planta hotelera de la localidad", ha declarado el responsable.
Por su parte, Ruiz ha destacado que "los técnicos municipales están comprobando que todas las infraestructuras se ciñen al proyecto, por lo que vamos trabajando paralelamente a las obras para tener toda la burocracia lista cuanto antes para que este nuevo revulsivo económico se ponga en marcha".
Así pues, el proyecto ha supuesto una renovación profunda de este alojamiento icono de la Costa del Sol durante décadas, y tanto la fachada como los elementos más característicos del mismo se han restaurado y se mantienen.
Este establecimiento renombrado como 'La Zambra ', va a generar en Mijas alrededor de 200 puestos de trabajo directos, así como todos los indirectos que llevan ligados este tipo de negocios.
El hotel contará con cerca de 200 habitaciones y con una amplia gama de servicios como spa, piscinas, un centro de bienestar, además de una gran variedad en su oferta gastronómica. El proyecto apunta directamente a uno de los principales objetivos de la Costa del Sol, desestacionalizar el turismo en la zona gracias a los campos de golf.
El hotel Byblos ha sido mundialmente conocido, sobre todo en la década de los 90, por recibir ilustres huéspedes como pueden ser Lady Diana de Gales, Julio Iglesias, Antonio Banderas o los Rolling Stone además de miembros de la realeza y la aristocracia internacional.
Temas relacionados
No hay comentarios