Persecución con disparos al aire de Mijas a Marbella tras embestir un conductor a un coche de la Policía Local
El presunto autor a la fuga desafió a los policías: intentó atropellar a uno de los agentes motorizados que iban a detenerlo y arremetió contra otros
Una arriesgada intervención permitió detener a los huidos, que solo se rindieron al verse encañonados
El matrimonio fallecido en el accidente de Casabermeja vivía en Villafranco del Guadalhorce y la otra conductora era novel
Huida de película con disparos al aire de la Policía para intimidar al conductor de un turismo a la fuga que había embestido a un vehículo policial e intentado atropellar a varios agentes locales. Aunque, por fortuna, no se registraron víctimas, resultó ser, según subrayan fuentes policiales, una "importante" y "arriesgada" persecución a gran velocidad que arrancó en Mijas y acabó en la A7, en Marbella, con dos detenidos que en una frenética persecución habían desafiado a los investigadores.
La complicada actuación dio comienzo en la zona de Calahonda la semana pasada, aunque ha sido ahora cuando ha trascendido. Un dispositivo de agentes de la Policía Local de Mijas que desarrollaba labores de vigilancia había dado el alto a un vehículo que circulaba de forma sospechosa. El responsable del coche y el copiloto se dieron a la fuga, presuntamente, al verse sorprendidos por los efectivos. La persona que iba al volante, lejos de obedecer y detener la marcha aceleró y, a continuación, estrelló su coche contra el de la Policía, al que le provocó daños. Después, emprendió la huida.
Inmediatamente, se solicitó apoyo de otras unidades. Una patrulla de policías locales motorizados se sumó a la intervención. Sigilosos, aguardaron en las inmediaciones de la urbanización Calypso para sorprender al huido. Con las luces apagadas, esperaron a que se aproximara a su paso para darle alcance. Una vez el conductor se percató de que un policía a bordo de una motocicleta le pisaba los talones, abrió la puerta de su vehículo con el supuesto propósito de tirar al agente al suelo. No lo logró, aseguran las mismas fuentes policiales consultadas por Málaga Hoy, porque éste consiguió esquivar el impacto.
Fue así como se desataba una persecución por la autovía A-7 a toda velocidad en la que el conductor trató de sacar de la vía en distintas ocasiones a los vehículos policiales que lo seguían. En uno de los múltiples intentos por poner fin a la huida, un policía se colocó, a una distancia prudencial, delante del coche a la fuga para que detuviera su marcha, pero la respuesta de los supuestos delincuentes fue aún más agresiva. El conductor pisó el acelerador, con el supuesto objetivo de atropellar a los policías. Tampoco lo logró.
El conductor y el copiloto a la fuga acaban encañonados
La persecución continuó por la avenida Estocolmo, que no tiene salida. Los presuntos autores se vieron acorralados y no tuvieron más opción que parar el coche. El supuesto responsable y su acompañante, que viajaba en el asiento del copiloto, comenzaron a bajarse. Los policías desconocían el motivo de la fuga ni si los delincuentes iban armados. En una zona sin apenas iluminación, uno de los agentes optó por hacer uso de su arma reglamentaria, sin ocasionar daños. De esta forma, según fuentes policiales, disparó al aire para amedrentar a los huidos, que terminaron tirándose al suelo mientras eran encañonados. Fue entonces cuando los efectivos pudieron colocarle los grilletes. Al leerles sus derechos, los dos hombres quedaron detenidos por la presunta comisión de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad y otro de atentado. Además, se les atribuye un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
La "rápida y coordinada" intervención de la Policía Local, apostillan las mismas fuentes, permitió que el vehículo pudiera ser interceptado en Marbella sin que se produjeran heridos. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.
Otro conductor a la fuga buscado por tráfico de drogas
Estos días atrás, agentes locales de la Jefatura de Mijas también ha detenido a un conductor que huyó, presuntamente, cuando le dieron el alto en el Bulevar de la Cala. En ese caso, fue interceptado rápidamente en una zona cercana. Una vez identificado el conductor, resultó tener en vigor una orden europea de detención y entrega a la justicia Belga por un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. El caso quedó en manos de la Guardia Civil, que se ocupó de su puesta a disposición judicial y posterior extradición.
Un menor ebrio y sin carné se salta un control y lo persiguen de Fuengirola a Málaga
Mientras muchos aficionados aún celebraban el ascenso del Málaga por toda la provincia, a las 5:45 de la madrugada del 22 al 23 de junio, en Fuengirola se iniciaba una persecución policial que acabó en la capital, en avenida Velázquez, y que se saldó con cuatro detenidos. El conductor del vehículo, además, era menor de edad (17 años) por lo que no tenía carnet de conducir. El menor circulaba en el coche de su padre y dio positivo en un test de alcoholemia.
La persecución comenzó en las calles de Fuengirola tras saltarse un control de la Policía Nacional, para acabar, a gran velocidad, por la A7, donde intentó sacar de la carretera a cinco de las unidades policiales que le perseguían. La huida, digna de películas de acción, se extendió casi hasta el corazón de la capital, donde se incorporaron patrullas de Policía Local.
Ya en la ciudad, a la que se sumó por calle Manuel Alvar en dirección Pacífico, circularon por varias calles en sentido contrario, embistiendo incluso a las dotaciones policiales, que le intentaban dar alcance. Una vez en el barrio de las Delicias, una de las unidades de Policía Local consiguió aproximarse hasta la avenidad Velázquez, en la que el vehículo perseguido saltó la mediana estrellándose contra una señal de tráfico.
En ese momento, los agentes pudieron capturar al conductor y su copiloto, mientras que los otros dos pasajeros fueron detenidos por otras unidades. Todos ellos fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición policial. Dos de ellos –el conductor y un acompañante– son menores de edad, por lo que, previsiblemente, pasaron a la jurisdicción específica.
También te puede interesar
Lo último