La Policía captura en Mijas a un joven reclamado por asesinato en Holanda

El prófugo estaba fumando en un vehículo cuando fue detenido por los agentes locales de la localidad malagueña

Tras su arresto, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición

Dos motoristas mueren en diferentes accidentes en Antequera y Estepona este fin de semana

Lugar donde se produjo la detención del prófugo.
Lugar donde se produjo la detención del prófugo. / POLICÍA LOCAL DE MIJAS

Una patrulla de la Policía Local de Mijas se encontraba realizando un servicio de vigilancia cuando se percataron un coche le llamó la atención. En su interior, cuatro individuos; el conductor, fumando. Al revisar su documentación, constataron que este último, de solo 22 años, era un prófugo de la justicia holandesa, reclamado por delitos tan graves como asesinato.

Los hechos tuvieron lugar en la zona de Riviera del Sol durante la mañana del pasado viernes 21 de junio, cuando agentes de la unidad de Barrio se percataron de un coche ocupado por cuatro individuos en actitud, al parecer, sospechosa. El conductor, además, estaba consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que los policías decidieron dar el alto al vehículo, según informan a este periódico fuentes próximas al caso.

Ya en un lugar seguro de la vía, los agentes registraron el automóvil y comprobaron la documentación de los pasajeros, solicitando a base -como es habitual en estos casos- posibles antecedentes penales o requisitorias judiciales. La sorpresa fue cuando comprobaron que el conductor tenía en vigor una orden europea de detención y entrega por parte de las autoridades holandesas por delitos de asesinato y lesiones graves.

De inmediato, la Policía Local de Mijas procedió a su detención y lectura de derechos para a continuación trasladarlo a dependencias de Guardia Civil. El joven ya ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional que, previsiblemente, ordenará su extradición a Países Bajos.

Cabe recordar que desde hace más de dos meses que se le perdió la pista a Karim Bouyakhrichanlíder de la Mocro Maffia (una organización criminal que controla el narcotráfico en Países Bajos) cuando la Audiencia Provincial de Málaga ordenó su puesta en libertad provisional. El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella -el mismo que dictó su ingreso en prisión provisional tras su detención- emitió dos órdenes de búsqueda y captura al constatar que no había cumplido con la medida cautelar que le obligaba a firmar quincenalmente en sede judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que las dos requisitorias, que fueron dictadas y comunicadas a los organismos competentes, son una orden europea de detención y una orden internacional de detención contra el prófugo, que fue puesto en libertad el pasado mes de febrero a merced de la Audiencia de Málaga.

stats