La Policía Local de Mijas detiene a ocho fugitivos en una semana

El cuerpo policial cierra marzo con un total de 23 detenciones

Mijas limita los burro taxis y coches de caballos bajo alertas de calor

Agentes de la Policía Local de Mijas.
Un control de la Policía Local de Mijas. / M. H.

La Policía Local de Mijas ha detenido a ocho personas con órdenes judiciales vigentes por diversos delitos esta semana, como estafa, robos con fuerza o corrupción hacia la autoridad pública, cerrando el mes de marzo con un total de 23 detenciones, según ha informado este viernes el concejal del ramo, Juan Carlos Cuevas.

Así, el edil ha destacado que las actuaciones desarrolladas en distintos puntos del municipio han permitido la localización de estos individuos gracias a la labor de patrullaje, controles preventivos y la experiencia de los agentes en el conocimiento del entorno y los antecedentes de algunos de los detenidos.

Cuevas ha puesto de relieve la eficacia y la coordinación del cuerpo policial, señalando que estas detenciones “reflejan el alto nivel de compromiso y profesionalidad de nuestros agentes, que trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de todos los vecinos de Mijas”.

Entre las actuaciones, el concejal ha explicado que se han realizado intervenciones en Las Lagunas, donde se localizó a una mujer con antecedentes por estafa en Camino de Coín, y a un ciudadano extranjero requerido por robo con fuerza en la zona de avenida de los Lirios.

Por otro lado, Cuevas ha detallado que se han practicado detenciones en Riviera del Sol y Calanova Golf, relacionadas con delitos de desobediencia, resistencia a la autoridad y daños. Mientras, en El Chaparral y el entorno de Molino de Viento, los agentes identificaron a dos hombres con múltiples requerimientos judiciales, principalmente por robos con fuerza y amenazas.

Finalmente, en Mijas Pueblo, la Policía Local localizó a un ciudadano extranjero con una requisitoria judicial vigente hasta 2030 por parte de un juzgado penal de Ávila y en La Cala un hombre fue detenido en el bulevar cuando intentaba huir de un control policial, sobre el que pesaba una orden por corrupción hacia la autoridad pública.

“Desde el Ayuntamiento seguimos reforzando los medios y recursos necesarios para que nuestros agentes puedan desempeñar su trabajo con la máxima eficiencia y seguridad”, ha explicado el edil, subrayando que la seguridad “es nuestra prioridad y continuaremos trabajando diariamente para proteger a nuestros vecinos y garantizar la convivencia pacífica en nuestro municipio”.

El concejal ha aprovechado para felicitar a los agentes implicados en estas actuaciones y ha reiterado el compromiso del Consistorio para seguir fortaleciendo la presencia policial en todo el término municipal.

Además, el edil ha informado de que el mes de marzo se ha cerrado con un total de 23 detenciones practicadas por la Policía Local de Mijas, "una cifra que refleja el trabajo constante y eficaz que se está llevando a cabo desde el cuerpo".

stats